Ramírez Abeja es el más fuerte

ciclismo huelva extrema 2017

El ciclista sevillano consigue por tercera vez el título de campeón de la prueba

El onubense Javier Macías se hace con la plata y José María Sánchez conquista el bronce

Ramírez Abeja es el más fuerte
Ramírez Abeja es el más fuerte
Efe · M. Guillén

Huelva, 01 de mayo 2017 - 02:16

El ciclista sevillano Javier Ramírez Abeja conquistó su tercer triunfo en la quinta edición de la Huelva Extrema, competición que ganó anteriormente en 2014 y 2016. El ciclista del equipo Fernando Torres Probike-Santander cubrió los 180 kilómetros de la prueba entre las localidades onubenses de Almonaster la Real y Punta Umbría en un tiempo de 7:20:55.

El desenlace de la competición fue muy parecido al del año pasado, en el que también se impuso Ramírez, por escasos segundos de diferencia, al onubense Francisco Javier Macías (Sportbici-Scott), que ganó en 2015 y volvió a ser segundo con un tiempo de 7:20:57.

La prueba transcurrió por 15 municipos onubenses desde la Sierra a la Costa

El podio lo cerró José María Sánchez (también del Sportbici-Scott, 7:21:04), mientras que el cuarto y primer sub-23 fue el Nacho Blanco (Sportbici-Scott, 7:36:33).

Un total de 1.500 ciclistas tomaron la salida por la mañana alcanzando la línea de meta progresivamente, en una carrera que transcurrió por quince municipios y cuatro comarcas de la provincia de Huelva, desde la Sierra hasta la Costa. A las ocho de la mañana se inició la prueba con un recorrido total de 180 kilómetros y con meta en la localidad costera de Punta Umbría.

El primer punto de corte se estableció en Zalamea a las dos de la tarde, mientras que el segundo se situó en San Bartolomé de la Torre a las seis y media.

Además de estos dos municipios la prueba transcurrió por los términos municipales de Jabugo, Castaño de Robledo, Santa Ana la Real, El Campillo, Zalamea la Real, Calañas, Villanueva de las Cruces, Alosno, Tharsis, Gibraleón y Cartaya.

Entre las novedades más significativas de esta edición está la reducción de participantes de los 2.000 de la edición anterior a los 1.500 en la actual, una reducción establecida por la organización.

Otra novedad importante fue la celebración de la carrera en domingo. La organización tuvo en cuenta la festividad del lunes 1 de mayo, para facilitar así, la presencia de un buen número de ciclistas que llegaron desde toda la provincia de Huelva, de la comunidad autónoma andaluza, del resto de España e incluso desde Portugal o Polonia.

stats