Rafa Nadal padece síndrome de Hoffa
tenis
La lesión de su rodilla lo mantendrá apartado de las pistas
El tenista Rafael Nadal aseguró ayer que no le preocupa perder el tercer lugar en la lista de la ATP, tras su decisión de no participar en el Abierto de Estados Unidos por su lesión en la rodilla izquierda, donde padece una enfermedad crónica conocida como síndrome de Hoffa.
"A estas alturas de mi carrera (el ránking) no es lo más importante", dijo en declaraciones.
"Ahora lo más importante es recuperarme bien y a día de hoy mi rodilla no está preparada para competir en un 'Gran Slam'; voy a intentar recuperarme lo antes posible para volver con muy buenas sensaciones, con garantías de poder competir y entrenar todo lo mejor que sé", precisó Nadal.
Nadal reveló que sufre la enfermedad de Hoffa, una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano.
El exnúmero uno del mundo subrayó que lo que le hace feliz es cuando puede competir sintiendo que puede forzar su físico "todo lo que quiera". "Y a día de hoy no me siento preparado para eso", comentó.
Nadal, de 26 años,afirmó que aún no sabe si podrá estar listo para las semifinales de la Copa Davis, que se disputarán en Gijón ante Estados Unidos, del 14 a 16 de septiembre.
"Voy a hacer lo posible para recuperarme cuanto antes, si el capitán cuenta conmigo mi ilusión sería estar", dijo Nadal, que ya cuenta en su palmarés con cuatro de las cinco "ensaladeras" que ha ganado España (2004, 2008 -donde no pudo jugar la final-, 2009 y 2011).
Explicó que la lesión actual no es la misma del tendón rotuliano que ha tenido en el pasado. "Es algo diferente y creo que esto es positivo porque los tendones están muy recuperados comparados a como estaban hace tres años", apuntó.
Nadal añadió que es la derivación de la misma lesión que tiene desde febrero, la que le hizo retirarse del torneo de Miami en semifinales.
También te puede interesar
Lo último