El Racing respira en la primera cita sin Cúper

Raúl González (Efe) /Santander

04 de diciembre 2011 - 05:02

RACING: Toño; Osmar, Álvaro González, Torrejón, Domingo Cisma; Colsa, Papa Diop; Arana, Munitis (Christian, 73'), Adrián González (Luque, 84') y Stuani (Acosta, 62'). VILLARREAL: Diego López; Mario, Gonzalo (Moisés Gómez, 62'), Mussaccio, Oriol; Bruno, Ángel (Nilmar, 46'), Cani (De Guzmán, 46'), Hernan: Borja Valero y Marco Ruben. Gol: 1-0 (27') Stuani. Árbitro: Pérez Montero (andaluz). Amonestó a Adrián y Toño por parte del Racing y Musacchio, Mario y Oriol por el Villarreal. Incidencias: Partido disputado en los Campos de Sport de El Sardinero.

El Racing de Santander se impuso al Villarreal, con un solitario gol del uruguayo Christian Stuani, y acabó con la negativa racha de resultados que provocó la dimisión del argentino Héctor Cúper, bajo cuya batuta el conjunto cántabro sólo había ganado un partido de los trece que había disputado.

Juanjo Gonzalez, cabeza visible del trío de técnicos que se ha hecho cargo del Racing tras la dimisión del argentino Héctor Cúper, apostó por jugar con un 'trivote' para tratar de dar mayor consistencia al juego de ataque del conjunto cántabro.

Así, Gonzalo Colsa volvió a la titularidad y reapareció en El Sardinero después de estar seis meses apartado de los terrenos de juego, salvo unos pocos minutos que jugó la pasada jornada en Mallorca.

En el Villarreal, con Marchena fuera de la convocatoria por decisión técnica, el brasileño Nilmar se sentó en el banquillo una vez recuperado de su lesión.

Antes de que se cumpliera el primer minuto, el Racing dispuso de una clara ocasión en una jugada iniciada por Arana, por la banda derecha, que acabó con un centro al segundo palo donde Adrián remató de cabeza, por encima de Diego López.

A partir de ahí los dos equipos lucharon por hacerse con el control del centro del campo. A punto de cumplirse la primera hora de juego,se adelantó el Racing con una internada de Arana, cuyo pase final fue rematado de cabeza, entrando en carrera, por el uruguayo Christian Stuani.

Tras el gol, el Racing no cedió terreno y continuó presionando al Villarreal.

Al final el Racing logró su segunda victoria en la Liga y acabó con la sequía que venía padeciendo bajo las directrices de Héctor Cúper.

stats