De Rabat a Marrakech

El estado del césped obliga a cambiar la sede del Cruz Azul-Real Madrid

El aspecto que presentaba ayer el estadio Moullah Abdoulay de Rabat, que debía acoger el Cruz Azul-Real Madrid.
El aspecto que presentaba ayer el estadio Moullah Abdoulay de Rabat, que debía acoger el Cruz Azul-Real Madrid.
Ignacio Encabo (Dpa) Rabat

15 de diciembre 2014 - 05:02

La intensa lluvia que cayó sobre el deplorable césped del estadio Prince Moulay Abdellah de Rabat obligó ayer a la FIFA a trasladar a Marrakech el choque de mañana entre Real Madrid y Cruz Azul por las semifinales del Mundial de clubes. "Debido a las dificultosas condiciones de la cancha del Prince Moulay Abdellah de Rabat, el comité organizador de la FIFA decidió mover el partido a Marrakech tras consultar con el comité organizador local", señaló el ente rector del fútbol mundial en un comunicado.

El encuentro arrancará a las 20:30 en el Grand Stade de Marrakech, agregó la FIFA, que agradeció a los equipos y a los patrocinadores su flexibilidad. "Las personas que tengan entradas serán informadas en la web", explicó la FIFA en una nueva jornada de lluvias en Rabat.

La hierba del estadio quedó en muy mal estado tras la disputa el sábado de dos partidos y por la persistente lluvia que cayó sobre la capital marroquí desde el sábado por la tarde.

La organización tapó el césped con una lona tras el último partido e intentó secarlo con máquinas, pero consideró misión imposible recuperar el terreno para el martes por la noche, cuando estaba previsto el debut del Real Madrid, el gran favorito del torneo. Ninguno de los equipos participantes en el Mundial de clubes pudo entrenar sobre el césped del estadio en los días previos para conservarlo en el mejor estado posible.

El partido entre el Cruz Azul y el Western Sydney Wanderers se disputó sobre un césped completamente encharcado, donde la pelota apenas rodaba. Antes de ese duelo, además, se había jugado sobre el mismo campo el encuentro entre el Auckland neozelandés y el Setif argelino.

El Real Madrid mantuvo su plan inicial y voló a Rabat para dormir en la capital marroquí. Carlo Ancelotti pudo convocar a toda su primera plantilla salvo Modric, lesionado. En la expedición figuran James Rodríguez y Sami Khedira, ya que Ancelotti confía en recuperarlos para una hipotética final.

La llegada del Madrid podría ser un balón de oxígeno para el torneo, que vivió un sábado de mal tiempo, partidos trabados y con las gradas prácticamente vacías por todas estas circunstancias.

El siguiente reto lo tendrá el césped del estadio de Marrakech, que albergará cinco partidos entre mañana martes y el sábado. Al menos, no se esperan lluvias en la ciudad más turística de Marruecos durante toda la semana.

stats