Fútbol

La RFAF “condena” los insultos racistas del partido Olont Canela

  • La colegiado Sánchez Gómez tuvo que parar el encuentro y llamó a la Guardia Civil

Un jugador del Olont protege en balón en un encuentro anterior. Un jugador del Olont protege en balón en un encuentro anterior.

Un jugador del Olont protege en balón en un encuentro anterior. / Alberto Domínguez (Huelva)

La delegación en Huelva de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) “condena y rechaza” los insultos racistas realizados en un partido disputado el pasado domingo en Gibraleón entre el PMD Olont y el Canela. Según explicó el delegado de la RFAF en Huelva, José Antonio Fernández, en este partido de la Primera Andaluza Sénior “un grupo reducido de aficionados locales” se dedicó a proferir insultos racistas a varios jugadores del Canela.

Ante esta situación, la colegiada del partido, Sánchez Gómez, paró el encuentro y dio orden de que avisaran a la Guardia Civil para que tomara medidas con los y “una vez que llegaron los agentes se reanudó sin más incidentes”, señaló Fernández. “El color de la piel ni puede ni debe ser motivo de discriminación”, resaltó el delegado, que en nombre de la RFAF mostró su “más sincero reconocimiento y apoyo a estos jugadores”.

La portera del Sporting Puerto de Huelva, Sara Serrat, que estuvo presente como espectadora en el encuentro, aseguró que fue “lamentable la actitud” de esos aficionados y aplaudió la decisión de la colegiada para combatir esta situación y poner fin a los insultos proferidos desde algunos sectores de la grada local. El Canela quiso dar las gracias a la Delegación Onubense de Fútbol el apoyo a sus jugadores afectados, mientras que el PMD Olont no se ha pronunciado al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios