Quinto triunfo en Lepe de un San Roque sin techo
fútbol lSegunda División B
Los aurinegros golean al Melilla gracias a una gran segunda mitad de Álvaro González







Quinto triunfo del San Roque de Lepe en cinco partidos como local, esta vez sobre la UD Melilla con el abultado marcador de 4 goles a 0, un resultado que no refleja en su totalidad lo ocurrido a lo largo de los 90 minutos. El conjunto norteafricano fue mejor que el lepero en los primeros 45, aunque sin tino a la hora del remate, mientras que fue el equipo local el que dominó la segunda mitad con una exhibición de juego al contraataque en el que destacó Álvaro González por encima del resto.
El principio del partido vio a un San Roque que parecía decidido a llevarse la victoria por la vía rápida con varias llegadas sobre el área melillense en los primeros minutos del choque. La primera fue en el minuto 4 tras un robo de balón de Álvaro González en campo contrario. El centrocampista aurinegro disparó desde fuera del área, rebotando el balón en un defensa y marchándose a córner por línea de fondo. El encargado de efectuar el saque de esquina fue Javi Pérez que aprovechó el fuerte viento que soplaba en esos momentos sobre el Ciudad de Lepe para realizar un lanzamiento con mucho efecto que se coló directamente en la portería del Melilla sin que Munir pudiera hacer nada por evitarlo. Gol olímpico que parecía encarrilar el partido para el San Roque nada más comenzar, aunque aún quedaba mucho que contar.
La ventaja pudo aumentar para los leperos sólo tres minutos después con un remate desde cerca de Wilson Cuero que rechazó el portero del Melilla, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego del ariete aurinegro.
Ahí se acabó el mejor arranque lepero. A partir de ese momento lo que se vio fue a un Melilla que se impuso en el centro del campo sobre los jugadores locales gracias a la movilidad de sus atacantes. El equipo de Juan Moya dispuso de numerosas ocasiones para conseguir el empate, pero unas veces los palos de la portería de Ricardo, otras la falta de puntería y también el acierto del portero lepero impidieron que el dominio melillense se viera reflejado en el marcador.
Jairo fue el primero que se encontró con el poste en el minuto 12 con un lanzamiento desde fuera del área ante el que nada habría podido hacer Ricardo de no haberse encontrado el balón con el poste izquierdo, y sólo tres minutos después era Chota el que estrellaba su remate en el larguero rematando desde el punto de penalti un pase del propio Jairo desde la línea de fondo cerrando una buena jugada del ataque norteafricano. El posterior remate de Fausto Tienza tras el rechace del travesaño con todo a su favor no encontró portería cuando parecía que el empate sería una realidad.
La movilidad de Chota, Jairo y Nacho Aznar, y las llegadas desde atrás de Fausto Tienza seguían llevando el balón con peligro sobre el área lepera, dando la sensación de que más pronto que tarde el Melilla iba a conseguir la igualada. Si ese empate no llegó, buena culpa tuvo también Ricardo que rechazó un duro disparo desde el borde del área de Fausto en una de sus constantes incorporaciones al ataque de su equipo.
En los últimos diez minutos se pudo sacudir el San Roque el dominio melillense y volvió muchos minutos después a buscar la puerta de Munir, primero con una falta lejana lanzada con potencia por Germán intentando aprovechar el viento a favor, saliendo el balón cerca de la escuadra (min. 37), y poco después con un remate de Wilson Cuero que rebotó en un defensa tras una buena contra llevada por David Agudo y Álvaro González (min. 42).
Tras un nuevo disparo de Fausto Tienza desde fuera del área y otro de César Díaz que salieron cerca de los palos de la portería local acabó una primera mitad en la que el Melilla no fue capaz de traducir su dominio en goles.
La segunda parte fue otra historia. Con el Melilla buscando el empate con muchos jugadores en campo contrario, el San Roque supo leer mejor la situación del partido para aprovechar los numerosos huecos dejados en la retaguardia rival y desplegar su juego a la contra aprovechando la velocidad de sus hombres de ataque, sobre todo Álvaro González y David Agudo.
Si el segundo gol lepero no llegó hasta el minuto 57 fue porque el centrocampista cedido por el Recreativo pecó de egoísmo en alguna ocasión, como la que tuvo en el 55 en la que decidió disparar él mismo cuando tenía solo a David Agudo a su derecha. Por suerte para el San Roque, Agudo demostró no guardarle rencor a su compañero al que asistió tras una jugada trenzada de todo el ataque local para que hiciera el gol que parecía dejar el partido sentenciado.
El Melilla quedó muy tocado con este segundo gol dejando la sensación de que bajaba los brazos y que daba desde ese momento el partido por perdido.
El tercero del San Roque fue obra de Boateng aprovechando una pared de lujo de David Agudo para batir a placer a Munir, rubricando con este gol su buen partido en el lateral derecho, una posición nueva para él en esta temporada (min, 68').
El Melilla tuvo a falta de un cuarto de hora la ocasión de maquillar el marcador, pero Richi se interpuso por dos veces entre el balón y su portería en remates a bocajarro de Domenech y Velasco. El que no perdonó fue de nuevo Álvaro González que cerró en el minuto 79 su gran actuación con su segundo gol, el cuarto de su equipo, culminando otro contragolpe de su equipo, esta vez llevado por Santi que hacía escasos minutos que se había incorporado al partido y también quiso ser partícipe de la fiesta con la que acabó el partido para el equipo aurinegro.
SAN ROQUE: Ricardo; Boateng, Germán, Álvaro Vega (Juanma, 79'), Richi; Mohamed Fatau, Álvaro González, Javi Pérez; Mustafá (Chakiri, 59'), Wilson Cuero (Chakiri, 62'), David Agudo.
MELILLA: Munir; Mahanan, Carlos David, Sergio Sánchez, Amarito; César Díaz (Domenech, 46'), Dani Fragoso (Quique de la Mota, 62'), Fausto Tienza, Jairo; Nacho Aznar y Chota (Velasco, 69').
Árbitro: Hernández Maeso, del comité extremeño, auxiliado por Ortiz Calderón y Ruiz Ciudad. Amarillas para Álvaro Vega, Germán y David Agudo en el San Roque, y para Carlos David en el Melilla.
Goles: : 1-0 Javi Pérez (4'). 2-0 Álvaro González (57'). 3-0 Boateng (68'). 4-0 Álvaro González (79').
Incidencias. Décima jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B. Partido disputado en el Ciudad de Lepe ante unos 1200 espectadores.
También te puede interesar