Atletismo | Duatlón

Punta Umbría recibe con honores a la Selección Española de Duatlón

  • El combinado nacional, concentrado hasta el domingo, está encabezado por el onubense Emilio Martín, que afirma que "lo que he conseguido, se lo debo en gran parte a esta tierra"

Imagen de la Selección Española de Duatlón en el recibimiento de Punta Umbría Imagen de la Selección Española de Duatlón en el recibimiento de Punta Umbría

Imagen de la Selección Española de Duatlón en el recibimiento de Punta Umbría / S.D. (Punta Umbría)

La Selección Española de Duatlón ha sido recibida de forma oficial hoy en Punta Umbría, que se encuentra hasta el domingo concentrada en el municipio, liderada por el onubense Emilio Martín.

Los mejores duatletas nacionales están compartiendo entrenamientos y reconociendo los circuitos de la mano de la Federación Española de Triatlón y en casa del dos veces campeón del mundo, que entrena habitualmente en esta localidad costera.

Martín, que ha firmado en el libro de honor del Consistorio costero, es uno de los principales favoritos a optar al oro en el Campeonato de Europa 2020 que se celebra en Punta Umbría los días 7 y 8 de marzo. Según ha afirmado, “lo que he conseguido en mi carrera deportiva, se lo debo en gran parte a esta tierra, que es también mi casa”.

Los deportistas han sido recibidos por la alcaldesa, Aurora Águedo, quien ha presidido la recepción oficial y ha expuesto a los deportistas algunas de las actividades y planes que se llevarán a cabo en marzo de cara a que este inminente Campeonato de Europa de Duatlón sea un éxito en lo deportivo y sirva también para dar a conocer la localidad a nivel internacional. “Punta Umbría es un referente para el turismo deportivo, gracias a nuestro entorno natural y a las magníficas instalaciones deportivas y hoteleras, y tenemos una dilatada experiencia organizando grandes eventos. El pueblo al completo se volcará en marzo con los duatletas, antes, durante y tras la competición, queremos que Punta Umbría marque un antes y un después en este deporte, y con un embajador de talla mundial como Emilio Martín, será más fácil”, ha indicado Aurora Águedo, que ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Alejandro Rodríguez.

Este nutrido grupo de duatletas está formado por Cristóbal García, Quique Sánchez, Javier Martín, Alberto Romero, Marta Pintanel (Subcampeona del Mundo y Campeona de Europa sub23), Noelia Juan, Tania Álvarez y Eva García, comandados por Emilio Martín, actual subcampeón del Mundo y de Europa de Duatlón, y realizarán diversos entrenamientos juntos en la zona en la que se celebrará el campeonato.

Todos ellos deberán ganarse una plaza en dicha prueba según marcan los criterios de dirección técnica aprobados por junta directiva de la Federación Española de Triatlón y publicados en este enlace.

La provincia de Huelva será la gran protagonista del inicio de la temporada europea de duatlón y triatlón los fines de semana del 7 y 8 de marzo con el Campeonato de Europa de Duatlón de Punta Umbría, y del 14 y 15 con la Copa de Europa de Triatlón de Huelva.

Estos dos eventos internacionales situarán a Huelva y a Punta Umbría en 2020 como epicentros del triatlón y duatlón a nivel continental, referentes en la organización de competiciones de primer nivel, y recogen el testigo y la experiencia adquirida con la Copa del Mundo de 2017 (que también unió Punta Umbría con la capital onubense) o la Copa de Europa y Campeonato Iberoamericano del pasado marzo, así como el Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixto de 2019.

Las inscripciones ya están abiertas para el Campeonato de Europa de Duatlón que se celebrará en Punta Umbría los días 7 y 8 de marzo de 2020, tanto en distancia sprint como en standard, y se espera que más de 1.000 participantes disfruten de los espectaculares y rápidos recorridos diseñados con la colaboración del propio Emilio Martín en la localidad costera, en la que será la principal cita internacional en el calendario FETRI del próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios