Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Baloncesto

Punta Umbría será una de las sedes del Campeonato de España júnior

  • Equipos sub-18 como Unicaja, Real Madrid o FC Barcelona jugarán en la localidad entre el 1 y el 7 de mayo

Autoridades de Punta Umbría y organizadores ya preparan el Nacional júnior.

Autoridades de Punta Umbría y organizadores ya preparan el Nacional júnior. / H. Información

Los mejores equipos de España de baloncesto en categoría júnior se citan en Huelva para disputar el Campeonato de España del 1 al 7 de mayo, siendo Punta Umbría una de las sede.

Este domingo comenzará un campeonato que se disputará en el complejo Alcalde José Hernández Albarracín, pista por la que pasarán los mejores jugadores sub-18 de equipos como el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona, Unicaja o Valencia Básket.

Según el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez, “estamos ante un campeonato muy importante donde se dan cita grandes deportistas muchos de los cuales ya entrenan y han debutado con sus clubes”.

En el torneo participarán 64 equipos y 1.100 deportistas, “lo que asegura que pernocten en nuestra localidad casi 4.000 personas que disfrutarán de Punta Umbría, sus comercios, restaurantes… etc”, ha indicado el edil de Deportes.

Para Alejandro Rodríguez “esto es fruto de la gran apuesta que hace Punta Umbría por la relación turismo-deporte y en particular por el baloncesto, ya que fuimos nombrados Ciudad del Baloncesto 2022, lo que nos ayuda a desestacionalizar el turismo”.

Por su parte, José Luis Pena, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto ha indicado que “la provincia de Huelva y Punta Umbría disfrutarán de un hecho insólito, porque se da la circunstancia que por primera vez se celebrarán juntos el campeonato masculino y femenino”.

El mandatario del básquet andaluz ha insistido “en la gran calidad de los deportistas dado que vendrán los mejores jugadores de España de baloncesto menores de 18 años: Eso nos asegura un gran nivel de juego porque estamos ante la mejor cantera de Europa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios