Pádel

El torneo Puerto de Huelva abre el circuito andaluz de veteranos

  • La prueba, que arranca esta tarde, contará con 124 parejas, lo que supone un récord de participación

Pilar Miranda y José Pérez, durante la firma del convenio entre la Federación Andaluza y el Puerto de Huelva. Pilar Miranda y José Pérez, durante la firma del convenio entre la Federación Andaluza y el Puerto de Huelva.

Pilar Miranda y José Pérez, durante la firma del convenio entre la Federación Andaluza y el Puerto de Huelva. / S. D. (Huelva)

Huelva abre este fin de semana el Circuito Andaluz de Veteranos 2021 y lo hace a lo grande. Un total de 124 parejas se han inscrito en esta primera prueba, el Torneo Puerto de Huelva, un registro que sitúa esta prueba senior como la de mayor participación en la provincia y una de las principales citas de veteranos en Andalucía de los últimos años.

"El pádel en Huelva está creciendo de manera exponencial", ha afirmado José Pérez, presidente de la Federación Andaluza de Pádel (FAP), que ha subrayado "el éxito" de los campeonatos provinciales absoluto y de veteranos de Huelva disputados en los dos últimos fines de semana con "un aumento significativo de la participación respecto a años anteriores". Y "ahora el Torneo Puerto de Huelva, que ha registrado una inscripción espectacular con parejas procedentes de toda Andalucía, entre ellas, la mayoría de los actuales campeones y campeonas de cada provincia", ha remarcado.

La competición, que comenzará esta tarde, pondrá en juego un total de nueve categorías (+40, +45, +50, +55 y +60 masculina; y +35, +40, +45 y +50 femenina). Se desarrollará en dos sedes, los clubes Bellavista y Pádel 7 Huelva, bajo el protocolo Covid diseñado por la FAP que contempla medidas como la toma de temperatura, la limpieza constante de manos con gel hidroalcohólico, el registro de cada asistente, la limitación de permanencia en las instalaciones, el uso obligatorio de mascarillas, la restricción o incluso prohibición de acompañantes.

Esta primera prueba del Circuito Andaluz de Veteranos, Torneo Puerto de Huelva, cuenta con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Huelva en virtud del acuerdo suscrito con la FAP y que permitirá la celebración de una segunda competición, un torneo de menores previsto para el mes de mayo.

"Desde el Puerto de Huelva mantenemos un firme compromiso con el deporte de nuestro entorno, apoyando, desde nuestra estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, tanto a la cantera onubense como a nuestros deportistas más veteranos, a través de una disciplina en auge en Huelva como es el pádel. Creemos que los valores deportivos representan un enorme ejemplo de superación vital para nuestra sociedad", ha apuntado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda.

Tras el torneo disputado en tierras onubense, el Circuito Andaluz de Veteranos 2021 hará su siguiente parada en Cádiz, con la celebración de la segunda prueba en las instalaciones del club Padel Extreme, en Jerez de la Frontera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios