Atletismo

La 10K Puerta del Descubrimiento se presenta como referencia en el atletismo onubense

  • La segunda edición de la carrera solidaria se celebra el próximo 4 de mayo a las 20:00

  • La competición se abre a 1200 inscripciones

Presentación de la 10k Puerta del Descubrimiento en el Ayuntamiento de Huelva Presentación de la 10k Puerta del Descubrimiento en el Ayuntamiento de Huelva

Presentación de la 10k Puerta del Descubrimiento en el Ayuntamiento de Huelva / Alberto Domínguez (Huelva)

Comentarios 0

La 10K Puerta del Descubrimiento se presenta como carrera de referencia el atletismo onubense. La prueba, que este año se disputará el próximo 4 de mayo, celebra su segunda edición con las buenas sensaciones del éxito alcanzado el pasado año siendo la primera prueba de Huelva de 10.000 metros con distancia homologada por la Real Federación Española y test positivo de cara a albergar en Huelva una maratón. Debido al éxito de organización y participación del año pasado las inscripciones de han abierto a 1200 corredores (el año pasado fueron 700).

El Ayuntamiento de Huelva ha sido escenario de la presentación de esta competición única en la capital, María José Pulido, concejal de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, ha destacado "el éxito del año pasado, y la parte solidaria de la misma. Es una oportunidad de disfrutar a través del deporte de Huelva por "pasar lugares más emblemático la ciudad".

Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, ha querido resaltar "los valores del deporte que esta iniciativa concentra, además de su fin altruista". Eventos como este son los que "hacen ciudad y Atlantic Copper no es ajena a este tipo de eventos. Esperamos seguir colaborando en todas las ediciones que vengan que estamos seguras que serán muchas".

La prueba está organizada por el Club Maratón Huelva, desde la entidad Miguel Ángel Pereira, responsable de la organización, ha valorado que "gran parte del éxito de esta carrera está en que la hacemos porque amamos lo que hacemos, de deportistas a deportistas". Una prueba que a nivel de élite podrá bajar de los 30 minutos "un atractivo para los corredores" aunque está "pensada también para corredores populares". El recorrido por avenidas largas y por parte del centro de la capital abre el evento a la ciudad que podrá animar a los participantes en todo el recorrido.

El año pasado se hicieron con el podio el atleta marroquí Moussab Hadout y Marta Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios