Fútbol | Tercera RFEF

El Cartaya se ampara otra vez en su cara forastera y no cumple en Puente Genil (1-0)

  • El equipo no halla su personalidad cuando actúa como visitante y se mete en problemas. El rival no fue nada del otro mundo y además jugó mucho tiempo con diez. Gatillazo en toda regla

El Cartaya dejó pasar una gran ocasión de puntuar en un choque con dos expulsados.

El Cartaya dejó pasar una gran ocasión de puntuar en un choque con dos expulsados. / Manolo Camacho

Hay partidos que necesitan un chispazo para que se despierten. Y la expulsión del local Cuenca, en el 41 de partido, lo encendió todo. En un despeje de Víctor Sánchez, chocaron los dos, mostró la cartulina, una vez recuperado el atacante cordobés, y rompió en locura. Tiró la espinillera y el árbitro, que para entonces ya se le subía los colores porque el partido y la presión le hacían mella, le mostró la roja y se armó la marimorena. Hasta el entrenador corrió borrasca. Expulsado también. Un follón de aúpa que provocó una subida de decibelios hasta el infinito.

Antes de eso, casi nada. El Puente Genil, acongojado por la situación, muy pocos puntos y en puestos de descenso, utilizó un fútbol de dirección única, vertical, con cuatro arriba esperando el balón largo, una y mil veces. Antes eso, el Cartaya se defendió bien, sin agobios e incluso tuvo mucho tiempo la pelota, pero inocuo, sin profundidad. De hecho, la mejor ocasión fue para los locales. Salva, el mejor de la primera mitad, la recibió de cine de Amin y con todo para marcar la echó fuera. Minuto 34 de partido.

Así fue la primera mitad, de los nervios en el final y sin nervios y fútbol todo el tiempo restante. Pero fue un presagio. El Puente Genil, consciente de que no se podía amilanar por la clasificación, dio entrada a Félix, un nueve, y el chico fue entrar y meterle fuego a todo. Falta lateral, la defensa de duerme en la marca y gol. Ahí no se quedó Félix, porque impulsado por el tanto, provocó unas cuantas faltas, sacó la tarjeta a Franci Ruiz y la revolución estaba servida.

Para entonces, el conjunto onubense era un zombi sin rumbo ni razón de ser. El entrenador, consciente de que con eso no le llegaba, comenzó a mover el banquillo y el primero que salió al campo fue Miguelito, que empezó a meterle carburación al asunto, hasta el punto que a los 64 de partido tuvo una clara que le sacó el portero local. Luego otra para Cerpa al travesaño, y una última de Carlos Martínez que se marchó fuera. Como ven, en cuanto se desnudó el Cartaya, llegaron el fútbol y las ocasiones.

El Cartaya se mete en problemas por su bajo rendimiento a domicilio. El Cartaya se mete en problemas por su bajo rendimiento a domicilio.

El Cartaya se mete en problemas por su bajo rendimiento a domicilio. / Manolo Camacho

El problema de todo esto es que cuando lo hace siempre es estando en desventaja. Y así se antoja complicado, como se complicó el final del partido con la expulsión de Manuel, rigurosa a simple vista. Y ahí se cabo la reacción de un equipo que suma ya tres gatillazos seguidos fuera de casa y que comienza a ver el invierno antes de tiempo. Y curiosamente, en todos esos partidos, todos fuera, quedó la impresión al final que podría haber sido diferente.

Es la primera vez que el Cartaya suma tres jornadas sin vencer. Luego toca análisis y reflexión porque el Puente Genial era un tembleque y más cuando le expulsaron a Cuenca. Pero ni aún así, ha sido capaz el Cartaya, siempre a remolque, dejando claro, hasta ahora, que lo de salir fuera no le sienta nada, pero que nada bien.

Ficha técnica

Puente Genil: Cristian, Cubero, Núñez, Pedro, Tellado, Ekedo, Ramos (Yona), Mario (Félix), Amin (Gianluca), Salva, Cuenca.

Cartaya: Adrián, Fabinho (Manuel), Víctor, Francis, Cerpa, Miguel Fernández (Miguelito), Asuero (Wojcik), José Díaz (Pepe Cárdenas), Lolo, Carlos (Tavira).

Gol: 1-0 min 48 Félix.

Árbitro: Casas Martínez del colegio de Jaén. Mostró cartulina amarilla por los locales a Ekedo y Cuenca. Y por los visitantes a Miguel Fernández, Francis y Novoa. Expulsó al local Cuenca por doble amarilla en el minuto 41 y a su entrenador Keko con roja directa en el minuto 42. Y por los visitantes a Manuel por roja directa en el minuto 80.

Incidencias: Manuel Polinario. Unos 400 espectadores.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios