Motociclismo l Campeonato de Andalucía de Motocross 2008

Prueba final con sabor onubense

  • Pérez de la Torre llega líder en la categoría reina y Franco y Garrido lucharán por el título en 85 cc juvenil

El circuito El Calvario de Osuna (Sevilla) será mañana la sede de la gran final del Campeonato de Andalucía de Motocross 2008 para las categorías Open, Júnior 125 y 85 c.c. Juvenil y Cadete.

Otros años la última prueba era de puro tramite, ya que se llegaba con todo decidido, pero este año las circunstancias son otras ya que los cuatro títulos se decidirán en Osuna. Despúes de ocho pruebas, o lo que es lo mismo, dieciséis mangas puntuables, ningún piloto ha logrado la suficiente ventaja para coronarse campeón antes de tiempo, lo que demuestra la gran igualdad que existe en el campeonato y lo cargada de emoción que está cada carrera.

Así que lo que se vivirá mañana en Osuna será una de esas finales de infarto con toda una temporada en juego. Se cerrará una temporada que mire por donde se mire, ha sido de diez, y qué mejor que ponerle un broche de oro con una final en la que todo lo anterior 'no sirve', todo se juega a una carta, o mejor dicho a dos mangas con los últimos 50 puntos en juego.

En la categoría la Open, el que tendrá que defender su primera plaza será el onubense Juan Pérez de la Torre (Yamaha), campeón 2006, y que quiere volver a recupera el dorsal número uno, que este año ha lucido el gaditano José Antonio Butron (Yamaha), que por una lesión no ha podido defender como él hubiera deseado.

El único rival de Pérez de la Torre será el catalán afincado en Málaga, Xavi Hernández (Kawasaki-Zambrana), que está teniendo un final de temporada espectacular con tres victorias consecutivas (Valverde, Sanlúcar y Albox), que ha pasado de dejar de contar de cara al título, al perderse las dos mangas de Paymogo, a llegar al final con opciones. La diferencia entre ambos es de 28 puntos. Al onubense le vale con sumar 23 para asegurarse el título, pero un cero en una de las mangas le dejaría a expensas de Xavi, que si hace el doblete como en las dos últimas carreras se proclamaría campeón.

En Júnior 125 c.c., el madrileño Abraham García (KTM-Muriel Racing Team) logró una importante victoria en la última prueba disputada en Albox, que le sirve para llegar a la final con 11 puntos de ventaja sobre el jerezano José Morillo (Yamaha), que ganó la primera manga, pero que en la segunda sólo pudo ser cuarto al sufrir una caída. Al igual en los Open, el título es cosa de dos.

En los 85 c.c. Cadetes, el título se lo jugarán el cordobés Rafael Aguilar (KTM) y el sevillano Heriberto Cruz (KTM). El que mejor lo tiene es el cordobés, que llega a El Calvario con 24 puntos de ventaja sobre el hispalense, que dejó muchas de sus opciones de ganar hace 15 días en Sanlúcar, de donde se vino con un cero en su casillero al romper las dos motos. No obstante, con 50 puntos en juego todo puede pasar.

El último título en juego es el de los 85 c.c. Juvenil, que a priori es el más claro en pronosticar, no por la diferencia de puntos, ya que entre el líder de la provisional, el onubense Alejandro Franco y el segundo clasificado, el también onubense José Antonio Garrido, sólo hay 11 puntos, sino por la diferencia de nivel. Franco está arrasando en las últimas mangas, ya que en las mangas, que corre junto a los Cadetes, también queda el primero. Así que si no rompe o sufre cualquier otro percance, Franco debería salir con el título bajo el brazo.

Con todos estos ingredientes tocará vivir un intenso fin de semana de carreras en Osuna, con todos los títulos en juego. Hoy serán los entrenos cronometrados, dejando para la mañana del domingo las seis mangas puntuables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios