Protesta oficial del Elche por el arbitraje sufrido ante el Celta

El colegiado Valdés Aller expulsó el domingo a cuatro jugadores del equipo ilicitano

El colegiado Valdés Aller da dos naranjas al delegado de campo del Martínez Valero.
El colegiado Valdés Aller da dos naranjas al delegado de campo del Martínez Valero.
Efe / Elche (Alicante)

21 de febrero 2012 - 05:02

El Elche remitirá una carta de protesta al Comité Nacional de Árbitros (CNA) por la actuación del colegiado Valdés Aller durante el partido que, el pasado domingo, disputaron el club ilicitano y el Celta .

José Sepulcre, presidente del Elche, confirmó que "vamos a presentar una protesta formal por entender que las decisiones de éste árbitro nos perjudicaron considerablemente".

Valdés Aller, colegiado de Castilla y León, expulsó a Miguel Linares, cuando estaba en el banquillo, y a Javier Flaño, David Generelo y Gregory Beranger, durante el partido, lo que mermó las opciones del conjunto ilicitano, que hasta ese momento, empataba a cero ante un rival directo en la lucha por el ascenso.

"Además, lo de menos serían los puntos, porque lo que pasó el domingo nos ha dejado daños colaterales, ya que la próxima jornada tenemos bajas importantes y nos estamos jugando mucho", añadió, en referencia al compromiso del sábado ante el Recreativo.

La próxima jornada, además de los cuatro jugadores expulsados, José Bordalás no puede contar con el también sancionado Edu Albácar, que cumple su cuarto partido de suspensión, aunque recuperará a Kike Mateo y Javier Carpio.

La plantilla del Elche, que hoy tiene descanso, volvió ayer a los entrenamientos, aunque no será hasta mañana cuando empiece a preparar el partido de la próxima jornada, contra el Decano.

El gran malestar del vestuario ilicitano por las decisiones de Valdés Aller quedó reflejado en las declaraciones de Sergio Mantecón, centrocampista y capitán del Elche, que compareció ayer en rueda de prensa.

"Seguimos pensando lo mismo que el domingo y con más rabia si cabe, pese al paso de la horas; hay cosas que, como profesional, no llego a entender. Estamos indignados", dijo Mantecón, para quien las decisiones arbitrales "no son errores de apreciación". "Es cierto que algunas veces las decisiones te perjudican y otras te benefician, pero lo del domingo parecía predeterminado; no fue un mal arbitraje, sino que parecía algo más; incluso el entrenador del Celta, con el que tengo una buena relación, me dijo que fue incomprensible lo que pasó; fue algo más que un error arbitral", añadió.

stats