Fútbol | Primera Andaluza

La Primera Andaluza de Huelva arranca el 18 de octubre con muchas novedades

  • Consta de dos grupos y se jugarán dos fases, terminando la primera el 28 de febrero. Destaca la ausencia del Camping La Bota y el Cerreño y la llegada de San Roque de Lepe B, Cruceño y Tharsis

El Ayamonte parte como favorito para dar el salto de categoría esta temporada. El Ayamonte parte como favorito para dar el salto de categoría esta temporada.

El Ayamonte parte como favorito para dar el salto de categoría esta temporada. / Ayamonte CF twitter

La Primera Andaluza de Huelva arrancará este año con muchas novedades tanto en su composición como en su sistema de juego. La categoría se ha dividido en dos grupos, uno con 9 equipos y otro con 8.

El Grupo A lo integran Ayamonte; Bonares, Pinzón, Punta Umbría, Moguer, San Roque de Lepe B, PMD Gibraleón, Canela y Los Rosales. Comenzará la competición el 18 de este mes; la primera vuelta finaliza el 13 de diciembre; la segunda vuelta arranca el 20 de diciembre y concluye el 28 de febrero.

El Grupo B está formado por Almonte, Olímpica Valverdeña, Riotinto, Zalamea, Cruceño, Rociana, Calañas y Tharsis. Tendrá su pistoletazo de salida el 8 de noviembre, terminando la primera vuelta el 10 de enero de 2021; la segunda se inicia el 17 de enero y acaba el 28 de febrero.

La pasada temporada la categoría contó con un grupo único de 16 equipos; este año destacan las ausencias del Camping Playa La Bota de Punta Umbría y del Cerreño, junto con el ascendido Bollullos. Se mantienen los cuatro últimos del año pasado ya que no hubo descensos (Bonares, Riotinto, Almonte y PMD Gibraleón); y se incorporan los ascendidos San Roque B, Cruceño y Tharsis.

La Liga regular se juega por el sistema de todos contra todos a doble vuelta. Posteriormente, los cuatro primeros clasificados de cada grupo jugarán por el ascenso, mientras que los cuatro o cinco últimos (según el grupo) pelearán por evitar el descenso. En esta segunda fase se arrastran los resultados de la primera (sistema olímpico) y se jugará a doble vuelta. El equipo que quede primero en el grupo de ascenso subirá a División de Honor, mientras los tres últimos del grupo de permanencia bajarán a Segunda Andaluza.

Destacar que en el grupo de permanencia habrá equipos que jueguen más partidos que otros (los cuatro de un grupo jugarán en esta segunda fase diez partidos al enfrentarse a los cinco últimos del otro, pero esos cinco últimos sólo jugarán ocho encuentros), por lo que al final se mirará el coeficiente, descendiendo los tres con peor coeficiente.

CALENDARIO GRUPO A

CALENDARIO GRUPO B

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios