Fútbol | Primera Andaluza de Huelva

El Pinzón protagoniza la goleada de la jornada en la Primera Andaluza

  • El conjunto palermo endosa cuatro goles al farolillo rojo, el Gibraléon. El Ayamonte da un golpe de autoridad venciendo al Cerreño en su estadio

El Cerreño-Ayamonte sirvió para recabar ayuda humanitaria para el pueblo saharaui. El Cerreño-Ayamonte sirvió para recabar ayuda humanitaria para el pueblo saharaui.

El Cerreño-Ayamonte sirvió para recabar ayuda humanitaria para el pueblo saharaui. / J. Monterroso

Goleada y respiro. El Pinzón se ha llenado los pulmones de aire tras la goleada endosada al PMD Gibraleón, el colista de la Primera Andaluza onubense tras esta 12ª jornada. Tomate abrió la bolsa del confeti a los 20 minutos. A falta de ese mismo tiempo para el final, Daniel Gómez y Adrián Romano, por partida doble, completaron una fiesta que deja a los palermos cuatro puntos sobre el descenso.

En la lucha por salir del mismo, Los Rosales venció el último combate con el Rociana, noqueado sobre la lona. Los rojillos no pasaron apuros para llevarse un triunfo reconfortante. Senen estrenó el luminoso, Chico elevó la diferencia a tres y Juan Carlos Acosta, ¿quién si no?, recortó distancias desde el punto de penalti. Ambos tienen los mismos puntos, pero sensaciones cruzadas.

Por las nubes, el Ayamonte dio un golpe de autoridad en el Manuel Motero Valle de El Cerro. A la media hora, Dani Gómez encontró el camino del triunfo. Definitivo. La solidez del conjunto rojinegro va más allá de su ataque. Desde la tercera plaza, continúa al acecho de cualquier veredicto de perseverancia.

De momento, poco margen ceden Bollullos, líder; y Camping Playa La Bota, inmediato perseguidor. Los blanquiazules se deshicieron en la segunda mitad de un ordenado Zalamea. Sergio Chama y Abelardo, otra vez más como nueve de cobertura, rubricaron la victoria. Los puntaumbrieños, por su parte, vencieron con apuros en el Carrasco Yáñez de Bonares con un solitario tanto de Miguel Suero (64’). Los seis goles recibidos por la defensa del camaleón son dignos de una tesis.

El cuarto billete hacia el ascenso lo compró esta jornada el Punta Umbría. Un viajero asiduo. Derrotó sin problemas a la Olímpica Valverdeña, que repitió el mismo patrón de la última jornada con fallos defensivos y errores en cadena. A la media hora, ya perdía 3-0. José García y David Coca fueron los matadores. Ocho celebraciones lleva ya el 20.

Entretanto, el Calañas juega su propia liga. Cuarta victoria del curso frente al Riotinto y cuarto triunfo en los últimos cinco duelos. Máxima eficacia y eficiencia sobre el tanto de Javi Cortés. Los de Alberto Ponce dividen la distancia hasta el playoff entre dos victorias.

El único empate de esta fecha se disfrutó en Ayamonte. Canela y Almonte se distribuyeron los goles y la alternancia en el juego. Marcos Antonio se adelantó primero. Ya en la segunda mitad, amplió el trecho Benzal. Los visitantes renunciaron al pañuelo blanco y José González y Juan Carlos Bejarano, a falta de 10 minutos para el final, igualaron el choque.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios