Fútbol | Tercera División

San Roque y La Palma se ven las caras en un derbi provincial muy esperado

  • El Ciudad de Lepe acoge este duelo (12:00) que no se disputaba desde la 2013-14. Becken, Juan Gómez y Miguel Reina, bajas en el equipo local. La Palma busca su primera victoria de la temporada

El conjunto lepero parte como favorito en el derbi onubense de Tercera. El conjunto lepero parte como favorito en el derbi onubense de Tercera.

El conjunto lepero parte como favorito en el derbi onubense de Tercera. / San Roque de Lepe twitter

San Roque de Lepe y La Palma CF disputan a mediodía de hoy en el Ciudad de Lepe el derbi provincial de la primera vuelta de la liga en el grupo X-B de Tercera División. Con permiso de la autoridad (sanitaria), leperos y palmerinos volverán a disputar en medio de unas circunstancias atípicas -como será toda la temporada- un encuentro que no se celebraba desde la temporada 13-14. De momento, una de las consecuencias de esta situación es que al partido solo podrán asistir 400 espectadores, en respuesta a las medidas restrictivas impuestas por los protocolos sanitarios para estos casos.

Ya en las escasas jornadas que se llevan disputadas de la presente campaña, los dos equipos que se miden hoy en el estadio lepero se han visto obligados a tener que aplazar uno de sus partidos -sin ir más lejos, el San Roque la semana pasada-, lo que confirma la certeza de las previsiones que se hacían antes de comenzar la temporada sobre la posible incidencia que la pandemia provocada por el covid-19 iba a tener en el desarrollo de la competición.

En principio y esperando que no haya novedades en forma de nuevos contagios antes de la hora de comienzo del partido, lo deseable es que las bajas con las que cuenten los técnicos de ambos conjuntos, los gallegos Antonio Fernández Rivadulla en el San Roque y Mario Rodríguez en La Palma, sean por los motivos físicos habituales de la práctica del fútbol y no por la dichosa pandemia. En el caso del equipo aurinegro, estas bajas son las de Becken, Juan Gómez y Miguel Reina, además de la ya conocida de David Toro para gran parte de lo que queda de temporada.

La ausencia de los dos primeros obligará al técnico local improvisar una defensa de circunstancias desplazando a Antonio López al lateral izquierdo y formando con David Rodríguez y Ubay Luzardo como pareja de centrales, quedando el lateral derecho para Juanjo, o bien, salir de inicio con una defensa de tres centrales y dos carrileros largos.

Más alternativas tiene Antonio Fernández de medio campo hacia delante, aunque hombres como Joel y Pablo Ortiz en el doble pivote, y Abeledo en la banda izquierda parecen fijos, disputándose las restantes plazas en el ataque lepero entre Adri González y Fernandito para la otra banda, Camacho y Javi Medina en la media punta, y Tommy y Nané en la punta.

Lo que está claro es que una vez acabados los 90 minutos de juego, de lo único que se tenga que hablar sea de fútbol y nada más que de fútbol, que los 400 afortunados que acudan al Ciudad de Lepe presencien un buen espectáculo y que sea el normal desarrollo del partido el que decida cuál de los dos equipos será el que se lleve los tres puntos en juego hasta su casillero.

Por su parte, La Palma llega a la cita con ganas de resarcirse de la pasada jornada (derrota por 1-2 ante el Utrera) y sumar su primera victoria de la temporada en este su primer desplazamiento. El club condal, recién ascendido, ha tenido un irregular inicio de liga, empatando en la jornada inaugural con el Coria, suspendiéndose su encuentro de la segunda por covid y perdiendo en casa con el Utrera.

El técnico del club condal recupera a jugadores que han tenido molestias o que han superado el coronavirus y las bajas son las de Luis, Manolo Suárez, Jesús, Álex Pérez y Juan Aguilar. Mario mantendrá el bloque del pasado fin de semana, con la opción de incorporar a Manu Cruzado o Nené en las posiciones de ataque. Integran la convocatoria Juan Corrales, Javi Roldán, Alberto Sánchez, Andrés Pavón, Carlos Martínez, Diego Domínguez, Pirri, Segura, Álvaro Jiménez, Diego Pinto, Iraola, Manu Calle, Nené, Paco Caraballo, Carlos Lagares, Galleti, Arias, Manu Cruzado y Mazin.

ALINEACIONES PROBABLES:

San Roque de Lepe: David Robador; Juanjo Mateo, David Rodríguez, Ubay Luzardo, Antonio López; Joel, Pablo Ortiz; Fernandito o Adri González, Javi Medina o Camacho, Abeledo; Tommy.

La Palma: Juan Corrales; Segura o Juan Aguilar, Andrés Pavón, Diego Domínguez, Carlos Martínez; Muñoz, Álex Pérez o Iraola, Paco Caraballo, Carlos Lagares, Álvaro y Mazin.

Árbitro: Jaime Fernández Martínez.

Estadio: Ciudad de Lepe (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios