Baloncesto | Liga EBA

El Ciudad de Huelva visita al colista Xerez

  • Los onubenses, con el posible debut de Mansour Kassé, no deben tener problemas para ganar

El conjunto onubense no debe tener problemas para regresar con un triunfo.

El conjunto onubense no debe tener problemas para regresar con un triunfo. / Ciudad de Huelva twitter

El Ciudad de Huelva regresa a la competición después de la jornada de descanso del pasado fin de semana y tras ceder el liderato en el anterior encuentro al Sagrado Corazón de Cáceres, que venció en el Andrés Estrada por 69-72. El conjunto de Pedro Vadillo visita hoy sábado (19:30, pabellón José María Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera) al colista Xerez CD, dentro de la 19ª jornada del grupo DB de la Liga EBA.

El Ciudad de Huelva, con el posible debut de su último refuerzo, el ala pivot Mansour Kassé, buscará en tierras jerezanas volver a la senda del triunfo lo que le permitirá estar más cerca de entrar en la primera eliminatoria por el ascenso a la LEB Plata cuando se entra ya en el último mes de la liga regular.

El conjunto xerecista, que solo ha podido ganar el primer encuentro liguero (79-91), ha cambiado recientemente de entrenador. Francisco Gómez ha sustituido a Gabriel Loaiza, un entrenador con experiencia en la Liga EBA en el C.B. Utrera. Además, varios de sus jugadores, han abandonado la entidad durante el trascurso de la temporada como son los casos del base estadounidense Quentin Lee, el alero belga Robbe Janssens o el escolta gallego Anxo Iglesias. Han utilizado ya 28 jugadores, muchos de ellos aún en su etapa júnior. Su jugador más regular y más valorado (un tercio de la valoración total del equipo) es el ala pívot Alejandro García con una media de 13 puntos y 8 rebotes para 17 de valoración.

El partido de la primera vuelta lo ganó el Ciudad de Huelva (92-45). Fran Cárdenas fue el más valorado del partido con 27 créditos mientras que por el Xerez Club Deportivo fue Alejando García quien obtuvo 19 de valoración. Los colegiados del encuentro serán Antonio Domínguez y César Lupiáñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios