Deportes

El San Roque de Lepe, con el primer objetivo cumplido, quiere 'llenar' el zurrón de puntos

  • El conjunto lepero visita al Utrera (12:00) con las ausencias de David Toro, Pablo Ortiz y Javi Medina

Un lance del encuentro de la primera vuelta entre el San Roque y el Utrera.

Un lance del encuentro de la primera vuelta entre el San Roque y el Utrera. / A. Domínguez

Primer objetivo cumplido. Pero hay que seguir remando para llegar al objetivo final: el ascenso. Una vez confirmado que el San Roque de Lepe disputará la fase de ascenso al final de esta primera fase a la que le quedan tres jornadas, el particular sistema de competición de esta temporada le obliga a conseguir el mayor número posible de puntos para acceder con garantías de éxito a esa fase definitiva. Mucho más si se enfrenta a un posible rival para pelear por el salto de categoría, como es el caso de esta semana en la que el cuadro aurinegro se mide al CD Utrera de Jesús Galván.

El equipo que entrena Antonio Fernández visita mañana domingo al conjunto utrerano a partir de las 12 del mediodía en el estadio Vistalegre de la localidad sevillana, con el goal-average particular en juego con la importancia que este aspecto podría tener en casos de igualdad de puntos al final de la competición. En estos momentos el San Roque es segundo con 36 puntos, los mismos que el líder Ciudad de Lucena pero con peor diferencia de goles, mientras que el Utrera es tercero con 27, lo que significa que es el único equipo que matemáticamente podría alcanzar al conjunto lepero en el caso de que perdiese los tres partidos que le quedan y su rival de hoy los ganase.

Además de la ya consabida baja de larga duración de David Toro, el técnico aurinegro tendrá las bajas seguras de Pablo Ortiz, que cumple ciclo de cinco amarillas, y de Javi Medina, que no podrá volver a la que fue su casa las dos últimas temporadas –consiguió el gol de la victoria del Utrera sobre el San Roque la campaña pasada- por tener que cumplir el último de los cuatro partidos de sanción tras su expulsión en Lucena. Sí vuelve a la convocatoria el central zurdo Antonio López, ausente la semana pasada también por sanción, mientras que Camacho es la única duda de Antonio Fernández por los problemas musculares que le han impedido participar en los dos últimos partidos de su equipo.

El partido supondrá, además de todo lo expuesto, un test de calidad para comprobar el estado de forma del San Roque cuando se llega a la fase decisiva de la temporada. El equipo se había mostrado más solvente que brillante durante muchas fases de la liga, pero se sabía que la calidad que Antonio Fernández tenía en su plantilla en algún momento tendría que salir a escena. Algunos detalles de la victoria de la semana pasada sobre el Coria -véase por ejemplo el espectacular gol de Abeledo que parece volver a su mejor momento de forma- parecen indicar que la mejoría en ataque puede tener visos de realidad y, si eso se une a la seguridad defensiva mostrada últimamente -más allá de errores puntuales como el que costó el gol en el último partido-, la afición lepera puede tener motivos para ser optimista.

Evidentemente, más importante aún es el partido para el Utrera que tiene a sus perseguidores a 1 punto –Puente Genil-, 3 –Córdoba B- o 4 –Sevilla C-, lo que les obliga a tener que sumar para asegurarse su presencia en la fase de ascenso. A pesar de las bajas por sanción de Lúa y Trabazo, Galván dispone de suficiente calidad en su plantilla para plantarle cara al San Roque en el que sin duda es el partido más destacado de la jornada en el subgrupo B del grupo X de Tercera División.

El conjunto aurinegro podría alinear de salida a David Robador; Juanjo Mateo, Alex Carmona, Becken, Antonio López; Joel, Miguel Reina; Abeledo, Nané, Borja Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios