Fútbol | Copa de la Reina

El Sporting Club de Huelva, ante una cita histórica

  • Disputa ante el Granadilla Tenerife la primera semifinal de la Copa de la Reina (martes, 21:00, estadio municipal Santo Domingo, en Alcorcón)

El Sporting sueña con traer la Copa a Huelva, como sucedió en 2005.

El Sporting sueña con traer la Copa a Huelva, como sucedió en 2005. / A. Domínguez

El Sporting Club de Huelva se enfrenta este martes al Granadilla Tenerife en la primera semifinal de la Copa de la Reina, que tendrá como escenario el estadio municipal Santo Domingo de la localidad madrileña de Alcorcón. El encuentro comenzará a las 21:00 y será retransmitido en directo por Teledeporte. El miércoles, en el mismo escenario y a la misma hora, FC Barcelona y Real Madrid buscarán la otra plaza para la final del domingo.

Destacar que el Ayuntamiento de Huelva, como principal patrocinador del club, tendrá instalada una pantalla este martes en la nueva zona peatonal de El Matadero, junto a la Escuela de Arte León Ortega, para retransmitir el encuentro.

Las ganas y la ilusión están a tope en el conjunto onubense, que se enfrentan a un momento clave de su historia. El equipo llegó este lunes a Las Rozas y a las 18:00 realizó un entrenamiento en la Ciudad del Fútbol previo al encuentro; previamente, Antonio Toledo y Cinta Rodríguez fueron los encargados de atender a los medios de comunicación. El técnico onubense podrá disponer de toda la plantilla, salvo Stephanie Blanco, lesionada de larga duración.

Enfrente estarán dos equipos 'independientes', de los poquísimos de la categoría que no tienen vinculación con un club masculino. El Sporting llega en un gran momento de forma, tras lograr la permanencia holgadamente un año más en la máxima categoría y acabar 10º con 31 puntos. El Granadilla parte como favorito por su mejor clasificación en la Liga (5º con 54 puntos) y, además, por ganar los dos duelos con las onubenses: en Huelva por 0-3 (goles de María José Pérez, Martín-Prieto y Beattie Goad) y en Tenerife por 1-0 (Martín-Prieto).

Antonio Toledo y Cinta Rodríguez, en la comparecencia previa a la semifinal. Antonio Toledo y Cinta Rodríguez, en la comparecencia previa a la semifinal.

Antonio Toledo y Cinta Rodríguez, en la comparecencia previa a la semifinal. / M. Hidalgo

El Sporting Club de Huelva acude como víctima, igual que sucediera en 2005 cuando se proclamó campeón; entonces, el torneo del KO congregó a los cuatro mejores equipos en una sede única para disputar las semifinales y la final, al igual que sucede en esta edición. El equipo de Antonio Toledo derrotó en semifinales al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis (5-3) tras acabar el tiempo reglamentario con 1-1 (Sosa adelantó a las colchoneras en el 41 y Patri Gavira logró la igualada en el 56); y el Valencia se deshizo del Barcelona (1-0).

En la final, disputada en el municipal Álvarez Claro de Melilla el 17 de mayo de 2005, el equipo de Huelva alineó a Sara Serrat, Elena Pavel, Sandra García, Emma Marqués (Jenny Benítez, 70), Paulita, Virgy (Andreíta, 88), Patri Gavira, Sandra Castelló, Joyce (Mayte Albarrán, 91), Anita y Martín-Prieto. Cristina Martín-Prieto anotó el 1-0 a los 11 minutos; Carol puso las tablas en el 64, y cuando el encuentro agonizaba volvió a aparecer Martín-Prieto para darle el título y la gloria a las onubenses con el 2-1 en el m. 84.

De aquella cita repiten el técnico local Antonio Toledo y Castelló, además de Martín Prieto y Patri Gavira, campeonas con el Sporting y ahora en las filas del conjunto tinerfeño. Ahora se trata de repetir la historia, tan simple como complicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios