Fútbol | Primera Iberdrola

El Sporting Club de Huelva busca una alegría en su último partido en casa de este año

  • El equipo de Antonio Toledo anhela la primera victoria de la temporada ante el Sevilla (16:00)

El empate ante la Real Sociedad ha elevado la moral del conjunto onubense.

El empate ante la Real Sociedad ha elevado la moral del conjunto onubense. / LaLiga

Derbi andaluz para despedir el año en los campos federativos de La Orden, que acogen mañana sábado a las 16:00 horas la penúltima jornada de liga y de la primera vuelta, la 14ª en la Primera Iberdrola 2021/2022, con el encuentro entre el Sporting Club de Huelva y el Sevilla F.C.

El entrenador del conjunto onubense, Antonio Toledo, recordaba en la previa del encuentro que "tenemos estos dos partidos antes de irnos de vacaciones, este primero el derbi ante el Sevilla el sábado por la tarde, y luego el miércoles contra el Real Madrid en Valdebebas; sobre todo este partido del sábado bastante importante, a ver si somos capaces de romper de una vez la racha negativa que tenemos en los partidos de casa".

El primer equipo sportinguista quiere hacer mejor el gran punto conseguido el pasado domingo en Zubieta ante el segundo clasificado, la Real Sociedad de Fútbol, doblegando en casa al conjunto sevillista y de paso conseguir por fin la primera victoria de la temporada.

Antonio Toledo recordó que "el equipo fuera de casa está haciendo la mejor temporada de muchos años. Llevamos siete partidos jugados fuera de casa, solamente hemos perdido uno, y el equipo, tanto esta semana en San Sebastián, en Bilbao, en Valencia con el Levante... ha hecho una serie de partidos muy buenos pero en casa no hemos logrado todavía la victoria deseada. El sábado tenemos que intentar por todos los medios conseguirla, pero tampoco le podemos meter una presión excesiva al equipo, que tiene que, simplemente, demostrar en el terreno de juego lo que se entrena y lo bien que se está trabajando y esa victoria, si se consigue, haría muy buenos los empates que estamos consiguiendo fuera de casa".

Esa victoria serviría para que el equipo, que no ha ocupado los puestos de descenso en toda la liga y que incluso escaló una posición en la tabla en la última jornada, se alejara de la zona más caliente de la clasificación: "empatas pero no sales de esa zona de peligro. Ganar es fundamental. En una competición como el fútbol, donde la victoria te supone tres puntos, es fundamental para subir posiciones. Eso es lo que nos tiene lastrados, porque el equipo solo tiene 5 derrotas en los 13 partidos, pero con tanto empate, tanto punto a punto, estamos cuartos por abajo y a solamente tres puntos del descenso".

Antonio Toledo espera seguir contando con toda la plantilla, a excepción de Stephannie Blanco, ya que Mayra Ramírez, que se retiró con unas ligeras molestias en el último choque, ha finalizado la semana de trabajo con normalidad.

El equipo se encuentra "bien, hemos hablado y la verdad es que el partido de la Real Sociedad a ellas les debe servir de mucho. Han demostrado que pueden competir con cualquiera. Eso lo tenemos que trasladar a los partidos de casa. Ellas están con moral, con ganas de que llegue esa primera victoria. Las jugadoras son las primeras que están deseosas de darle a la afición esa alegría de conseguir los tres puntos pero no quiero que eso sea una ansiedad, sino que las victorias se consiguen con la cabeza, no con el corazón, y es lo que tenemos que hacer: poner en el terreno de juego lo que entrenamos".

Para confirmar la mejoría en el juego y poder conseguir ese objetivo de sumar de tres en tres, el vestuario del Sporting espera seguir contando una vez más con el apoyo de la afición, cuya participación será fundamental para llevar el volandas al equipo en este partido, que se ha adelantado al sábado al disputarse el próximo miércoles la última jornada de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios