Fútbol | Primera Iberdrola

Sporting Club de Huelva-Éibar, un partido con sabor a final y con la obligación de ganar

  • Las onubenses buscan su primera victoria de la temporada ante un rival directo (11:30, campos federativos de La Orden). Antonio Toledo recupera a Cinta Rodríguez y a Paula Romero

El conjunto onubense busca la primera victoria de la temporada en un partido vital.

El conjunto onubense busca la primera victoria de la temporada en un partido vital. / Josué Correa

El Sporting Club de Huelva recibe al Eibar este domingo 5 de diciembre a partir de las 11:30 horas en el encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la Primera Iberdrola. El equipo onubense buscará confirmar el paso adelante dado en Lezama en la última jornada ante el Athletic Club y mantener la buena línea de juego con la primera victoria de la temporada, que se antoja más fundamental si cabe ante un rival directo por la permanencia como el conjunto armero, con 8 puntos en la clasificación, 3 más que el Sporting.

Antonio Toledo recupera a Cinta Rodríguez, que se perdió el partido en tierras vascas por sanción, y a Paula Romero, que no viajó tampoco por enfermedad. El técnico onubense espera contar con todo el plantel, salvo Stephannie Blanco, lesionada de larga duración y que prosigue con su proceso de recuperación.

La delantera Hannah Keane, autora de los dos goles en el último partido del equipo, se erigió en portavoz del vestuario en la previa del encuentro: "Estoy muy feliz, está siendo una temporada difícil,creo que no estaba preparada cuando vine aquí, no comprendía lo complicada que es la liga, todos los partidos son muy difíciles, los equipos son muy buenos. Estoy muy feliz por marcar, pero creo que es sólo el principio, necesitamos más goles. Ojalá esto sea un impulso, podamos avanzar y hacer más goles".

De la importancia de este partido la californiana señaló que se trata de, "básicamente, una final para nosotras porque necesitamos los tres puntos, especialmente ante un equipo que está tan cerca de nosotras en la clasificación. Necesitamos cambiar el hecho de que hayamos estado tan mal en los últimos encuentros en casa, todas estamos muy concentradas y muy motivadas en el partido del domingo y demostrarle a nuestra afición, a la ciudad y a toda la liga que podemos ganar en casa, que estamos mejorando porque pertenecemos a esta liga".

La futbolista de Sacramento también admitió que "ha sido difícil acostumbrarse" al fútbol de nuestro país para ella, ya que "es muy rápido, todas las jugadoras son física y técnicamente muy buenas, inteligentes y ha sido difícil acostumbrarse, pero todos los días trato de dar lo mejor de mí y siento que estoy mejorando y sé que al final de temporada voy a ser mucho mejor jugadora que cuando comencé aquí y estoy muy contenta por eso, cada fin de semana mejoramos juntas como equipo a medida de que avanza la temporada. Creo en nosotras, en el cuerpo técnico, en los aficionados y podemos hacerlo".

El club ha hecho un llamamiento a la afición, cuya participación se antojará más importante que cabe si nunca para llevar al equipo a conseguir sus primeros goles en La Orden de la temporada y la primera victoria de la misma.

A los aficionados se dirigía directamente Hannah Keane diciendo que "vamos a mostrarles lo mejor de nosotras, tienen que creer en nosotras, sé que podemos hacerlo, trabajamos muy duro todos los días y es posible que no se haya traducido en resultados, pero llegarán. No nos rendimos, todo el mundo da el 100% dentro de este equipo, espero que nos animéis y creáis en nosotras como yo lo hago".

Además, aprovechando este encuentro todos los estamentos del club homenajearán a la selección provincial onubense sub-15 femenina, que se proclamó campeona de Andalucía en el campeonato disputado recientemente en La Línea de la Concepción con una sobresaliente actuación de seis canteranas sportinguistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios