Fútbol | Primera Iberdrola

Al Sporting Huelva le llega la hora de amarrar la permanencia

  • Recibe al Alavés (La Orden, 12:00) con el regreso de Vanesa Santana y la duda de Amanda Edgren

El Sporting Huelva puede asegurarse la continuidad un año más en la élite.

El Sporting Huelva puede asegurarse la continuidad un año más en la élite. / Josué Correa

El Sporting Club de Huelva recibe este domingo 1 de mayo a partir de las 12:00 horas en los campos federativos de La Orden al Deportivo Alavés, en el partido que puede suponer la permanencia matemática en la máxima categoría femenina del balompié español. Le vale con ganar o lograr el mismo resultado que le Eibar.

Y esta oportunidad llega en la antepenúltima jornada, después de una primera vuelta que "ha sido floja, la verdad", según palabras del míster, Antonio Toledo, "pero en la segunda vuelta lo está haciendo el equipo muy bien y la hubiéramos firmado; depender ya de nosotros para sellar el domingo la permanencia pues la verdad que estamos contentos pero tenemos que rematarlo hasta el final".

El técnico argumenta que "es normal" esta línea ascendente en el rendimiento del primer plantel del conjunto onubense, que se repite en las últimas temporadas, "porque es un equipo que sufre muchas modificaciones cada temporada. Normalmente, pese a la humildad que tiene este equipo... algunas jugadoras cambian de aires buscando otros retos más importantes y después cuesta trabajo acoplar a las nuevas jugadoras, sobre todo a las extranjeras, al modelo de juego del equipo. Siempre las segundas vueltas de nuestro equipo ha sido bastante mejores que las primeras".

Así, el conjunto de Antonio Toledo depende de sí mismo para alcanzar los 28 puntos que le permitirían la próxima campaña disputar por 17ª vez la Primera División. Una victoria significaría automáticamente conseguir el objetivo de la permanencia, aunque todo resultado que iguale o supere el de la Sociedad Deportiva Éibar, penúltimo clasificado, también le valdría.

El equipo armero comenzará media hora antes su partido en Unbe ante el Villarreal, por lo que conocería el Sporting Club de Huelva en el transcurso de la segunda mitad el desenlace del encuentro del conjunto azulgrana, aunque en el seno del vestuario sportinguista no le preocupa lo que haga el equipo vasco, y sólo piensa en sumar los tres puntos ante el Deportivo Alavés.

Al respecto, Antonio Toledo afirmaba que "nosotros no podemos mirar el partido del Éibar. Sabemos que dependemos de nosotros, que tenemos que salir a ganar. Sabemos que el rival es un equipo que lo ha hecho muy bien esta temporada, que tiene la permanencia ya sellada hace un par de semanas, y, por tanto, es un equipo que nos va a complicar el partido seguro, pero dependemos de nosotros mismos. No podemos estar pendientes de lo que haga el Éibar. El domingo hay que ganar sí o sí, hay que sumar los tres puntos desde el principio, es nuestro único objetivo".

En lo que a la enfermería se refiere, Antonio Toledo vuelve a contara con Vanesa Santana, ya recuperada de la lesión que le ha hecho perderse los últimos encuentros. La única duda es la de Amanda Edgren, que se ejercitó en solitario en la sesión del viernes por unas molestias musculares.

"Amanda tienes algunas molestias en el isquio. El viernes no entrenó. Espero que ya el sábado pueda hacer la sesión de entrenamiento, se incorpore y podamos contar con las habituales, ya que se incorpora después de la lesión Vanesa Santana", repasó Antonio Toledo.

Para conseguir la permanencia el Sporting Club de Huelva también espera contar, más que nunca, con la afición onubense. Para ello, ha establecido precios populares. Así, las entradas para el público general se han rebajado a los 5 euros, aunque los socios podrán adquirir una localidad para un acompañante por el precio reducido de 3 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios