Fútbol | Tercera RFEF

Partido para la confirmación de un Cartaya que cotiza por las nubes

  • Le espera un Sevilla C (domingo, 12:30) con un potencial enorme. Manuel, duda en el lateral derecho. Ganar es superar a un rival que parecía inalcanzable. Más de media permanencia en juego

El Cartaya afronta el partido con la moral a tope tras imponerse al Xerez CD.

El Cartaya afronta el partido con la moral a tope tras imponerse al Xerez CD. / Josué Correa

Quién le iba a decir al Cartaya que llegados a la jornada 23 del campeonato iba a tener al Sevilla C a tiro de triunfo después de lo presenciado en la primera vuelta de la Liga. Hay quien se frota los ojos. Y los hay que sonríen maliciosamente después de la impresionante remontada del conjunto de Amate. A saber. El filial hispalense suma 25 puntos por 23 del Cartaya. Como ven, a tiro de piedra para que se produzca el sorpaso en la cita que tendrá lugar este domingo a partir de las 12:30 en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros.

La cita se las trae porque los chicos del segundo filial del Sevilla han ido de natural desvaneciéndose, por diferentes motivos, esencialmente porque el equipo que le precede en el escalafón, ha necesitado tirar de futbolistas y eso merma considerablemente. En todo caso, ojo con su potencial, porque aunque no le sonrían los resultados últimamente, juegan de lo lindo y ya saben cómo se las gasta un filial cuando se pone gomina en el pelo.

El conjunto onubense llega pletórico porque ha sumado cuatro puntos ante dos enemigos de enjundia. Empate ante el Gerena que pudo ser mejor y triunfo ante un mermadísimo Xerez. Una especie de Tourmalet en toda regla del que ha salido airoso y bailando el equipo de Amate.

Ahora, el Cartaya tiene el equilibrio perfecto para saber qué tiene que hacer en los partidos que se ponen empinados para determinar cuándo tiene que salir o quedarse a defender con todas sus armas, sin desatender las obligaciones ofensivas. Y eso que ante el Xerez volvió a tener vientos en contra, como por ejemplo la importantísima baja de José Díaz y la lesión de Manuel. Lagos, su sustituto, estuvo inmenso porque jugó en su posición natural. Igual le ocurrió a Lolo, al que Amate centró en un arrebato de entrenador y tuvo que rectificar porque a Lolo no se le puede poner corsé ni marcarle territorio. Es una alma libre y a los que van por la vida con el pecho al aire no se les puede limitar.

Así el asunto, el once más probable, si Manuel se recupera a tiempo, será el formado por Nauzet en portería. Defensa de cuatro argumentada con Manuel, o Lagos, Novoa, Franci Ruiz y Cerpa. Con el centro del campo compuesto por Asuero y Pone y una línea de tres por delante con Miguel Fernández, Cascajo y Lolo y Wocjik en la punta del ataque. Por cierto, partido de interés especial para el polaco Wojcik, que perteneció a la disciplina sevillista.

En el encuentro de la primera vuelta el Sevilla C se presentó en Cartaya mostrando infinidad de virtudes, todas ellas sin concretar porque el partido acabó en empate a cero. Aquella tarde, el Cartaya compitió bien desde la contención y los sevillistas no hallaron el diente para masticar. Es posible que este partido sea diferente. Los locales, desde luego, han cambiado de lo lindo, al menos en resultados. Al Cartaya le ocurre lo mismo, con respecto al cambio pero para bien. Así que en teoría, hay opciones de profanar templos y estadísticas por parte rojinegra. Lo único que tiene que hacer es competir como lo está haciendo y el partido dirá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios