Fútbol | Segunda RFEF

Día grande en el Ciudad de Lepe (17:00) con un atractivo duelo entre el San Roque y el Córdoba

  • Joel es baja segura en los leperos; los visitantes llegan tras eliminar al Xerez CD en la Copa RFEF

El San Roque de Lepe espera levantarse tras el tropiezo ante el Montijo.

El San Roque de Lepe espera levantarse tras el tropiezo ante el Montijo. / A. Domínguez

Día de partido grande en el Ciudad de Lepe. El San Roque recibe en el estadio lepero (sábado, 17 horas) al Córdoba CF, principal aspirante del grupo 4 de 2ª RFEF a conseguir el ascenso de categoría al final de temporada y que hace solo seis años estaba en Primera División. Será el segundo partido consecutivo en casa para el cuadro aurinegro, tras la dolorosa derrota de la semana pasada ante el Montijo en un encuentro en el que los hombres de Antonio Fernández Rivadulla se hicieron acreedores a conseguir al menos un empate.

El mal sabor que dejó entre plantilla, cuerpo técnico y aficionados esta derrota que rompía una racha de cinco partidos sin perder pretenden borrarlo consiguiendo ahora un triunfo de prestigio ante un rival que llega con unos números que dan miedo y que confirman sus pretensiones de ser campeón del grupo. A pesar de tener un partido menos, el que tenía que haber disputado hace dos semanas ante el Mensajero en la isla de La Palma, el equipo entrenado por Germán Crespo llega a la cita de este sábado como líder de la clasificación con 19 puntos en siete partidos (seis victorias y un empate) y con 21 goles a favor y solo 6 en contra.

Los locales llegan con la baja segura de Joel por una lesión que le impedirá estar en el partido a pesar de haber cumplido sanción en el último partido. Así, habrá que ver si el técnico gallego del San Roque mantiene su idea de salir con defensa de cuatro cuando juega como local o elige arrancar el duelo con defensa de cinco con tres centrales. En el centro del campo tienen plaza segura Adrián Ruiz y Charaf, mientras que la duda está en la entrada de inicio de Camacho, dependiendo de si el equipo sale con cuatro o con cinco en defensa, en cuyo caso sería Antonio López el que entrase como tercer central. En ataque parecen fijos Abeledo y Víctor Morillo en las bandas, disputándose la posición de ‘9’ entre Nané y Chuma.

La semana del Córdoba ha sido más ajetreada que la del San Roque después de la disputa el pasado miércoles de la eliminatoria de cuartos de final de Copa RFEF ante el Xerez CD. El triunfo y con él la clasificación para semifinales cayó de lado cordobés gracias al gol anotado por Simo, aunque como contrapartida han tenido menos tiempo para preparar este choque en Lepe y también habrá que ver si afecta el esfuerzo del partido entre semana.

Para este encuentro, todo apunta a que Germán Crespo podrá contar ya con De las Cuevas y Toni Arranz, que por fin han dejado atrás sus problemas físicos. Ambos jugadores se ejercitaron en la Ciudad Deportiva cordobesista con el resto de sus compañeros con total normalidad en una sesión de trabajo que fue mucho más suave para los titulares en el duelo ante el Xerez CD de Copa RFEF. Ya venían trabajando a buen ritmo durante toda la semana, aunque el cuerpo técnico prefirió no arriesgar y darles unos días más para su regreso. Por eso quedaron descartados del duelo de la Copa RFEF, con vistas a su reingreso en el equipo este sábado en Lepe.

Se trata de dos futbolistas muy importantes en el esquema de Crespo, sobre todo De las Cuevas, todo un veterano con una experiencia de más de 200 partidos en Primera División en Atlético de Madrid, Spórting de Gijón y Osasuna, y que en la presente temporada, a pesar de haber disputado solo cuatro partidos, ya ha conseguido marcar 5 goles, solo uno menos que Willy, el otro referente ofensivo del equipo cordobés.

El San Roque podría salir de inicio con David Robador; Iván Robles, Alex Carmona, Becken, Fran Ávila; Adrián Ruiz, Charaf, Antonio López o Camacho; Abeledo, Nané, Víctor Morillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios