Al San Roque le toca hacer bueno el punto de Cáceres con un triunfo ante el Villanovense

Fútbol | Segunda RFEF

Joel y Fernandito, dudas para el encuentro (sábado, 17:00), en el que habrá pocos cambios en el once

El rival cuenta en sus filas con Pavón, Jesús Vázquez (entrenadores), Seth, Sillero y Álvaro González

La afición lepera debe llevar a su equipo en volandas hacia la victoria.
La afición lepera debe llevar a su equipo en volandas hacia la victoria. / A. Domínguez
F. Cortés

Lepe, 13 de noviembre 2021 - 05:30

Hay que hacer bueno con una victoria el punto conseguido la semana pasada en Cáceres. No puede ser otro el objetivo del San Roque de Lepe en el único partido de la 11ª jornada en el grupo 4 de 2ª RFEF adelantado al sábado y que le enfrenta al CF Villanovense (Ciudad de Lepe, 17 horas), un equipo lleno de rostros conocidos y con el que el conjunto aurinegro se ha visto las caras en numerosas ocasiones en la última década, incluida una eliminatoria de Copa del Rey a favor del equipo lepero.

Y es que siempre se ha dicho que la mejor forma de hacer valer un empate conseguido como visitante es lograr un triunfo en el partido siguiente como local, mucho más si, como es el caso del San Roque, ese punto servía para volver a puntuar tras dos derrotas consecutivas.

El equipo entrenado por Antonio Fernández Rivadulla volvió a demostrar la semana pasada en un feudo tan complicado como el del Cacereño que sabe competir, que no es inferior claramente a ningún rival, ni siquiera al Córdoba, y que solo la falta de tranquilidad y acierto en el remate para traducir en gol las ocasiones creadas le han llevado a ocupar la posición que ahora ocupa metido en zona de descenso. Porque los números en defensa siguen siendo positivos con solo 8 goles encajados en 10 jornadas, solo superado por los 7 que han recibido Córdoba, líder, y Mérida, 4º.

Así que la tarea principal para este San Roque es mejorar los números en ataque y subir esa cifra de 8 goles, ayudados, además, en este partido por el apoyo y empuje de sus aficionados, entre ellos los miembros de la peña ‘Pasión Aurinegra’ que inauguran su sede antes del partido.

La duda para el técnico aurinegro está en saber si podrá contar con la participación de Joel y Fernandito, ausentes por lesión en los últimos partidos. En cualquier caso, no se esperan muchas novedades en el once que presente de inicio Antonio Fernández con respecto al que empató la semana pasada en el ‘Príncipe Felipe’ cacereño, si acaso la vuelta de Nané al equipo titular para formar pareja de ataque con Chuma.

El equipo que llega hoy al Ciudad de Lepe es un Villanovense situado en la 7ª posición con 15 puntos, solo uno por detrás de la zona de play-off de ascenso. Su balance de resultados hasta el momento es de cuatro victorias, tres empates y otras tres derrotas, con 10 goles a favor y 9 en contra.

Las caras conocidas para el fútbol lepero y onubense que militan en el equipo de Villanueva de la Serena comienzan en su cuerpo técnico, con Juan Manuel Pavón como primer entrenador y Jesús Vázquez como segundo, y dentro de su plantilla, con el también onubense Álvaro González, que estuvo dos temporadas en el San Roque, Seth Airam y Sillero, el año pasado en el Recreativo de Huelva, Lolo Garrido, la última campaña en el Xerez CD y pretendido este verano por el club lepero, o los clásicos Tapia y Pajuelo, presentes en casi todos los enfrentamientos entre Villanovense y San Roque en los últimos diez años.

El San Roque podría salir de inicio con David Robador; Iván Robles, Alex Carmona, Becken, Fran Ávila; Adrián Ruiz, Joel, Charaf o Camacho; Abeledo, Nané, Víctor Morillo.

Inauguración de la peña Pasión Aurinegra

Ya nadie puede dudar de que la ilusión y la pasión por el fútbol han vuelto a Lepe. El ascenso del San Roque a Segunda División RFEF al final de la temporada pasada, acompañado además por momentos de buen juego en esa misma campaña y en el final de la anterior, han provocado que las gradas del Ciudad de Lepe recuperen la animación y el colorido que había tenido hace ya algunos años y que se había ido perdiendo tras el último descenso de 2ª B a Tercera en la temporada 15/16. Fruto de la nueva trayectoria llevada por el equipo lepero desde que Antonio Fernández Rivadulla se sienta en su banquillo, se ha producido el resurgimiento del movimiento de las peñas aurinegras y como ejemplo valga la inauguración este mismo sábado de la peña “Pasión Aurinegra” en los prolegómenos del partido que enfrentará al San Roque con el Villanovense. Pasión Aurinegra es una de las dos peñas que, junto a Frente Aurinegro, se están encargando de llevar la animación y el apoyo a sus jugadores, no solo en las gradas del Ciudad de Lepe, sino también en los estadios donde juega el San Roque como visitante, acompañando a su equipo en sus desplazamientos en un buen número de aficionados. Todo ello siempre desde las buenas maneras y el respeto por el contrario, como demuestran los comentarios de aficionados rivales, tanto en casa como a domicilio.

stats