Fútbol | Segunda RFEF

El San Roque, tras más de un mes de parón, vuelve a la competición para medirse al Cádiz B

  • Gerard Vergé y Tiago Cunha podrían debutar con los leperos (12:00), Iván Robles, Brenes y Abeledo, bajas en el conjunto de Antonio Fernández, que podría recuperar a Joel

Tiago Cunha, uno de los refuerzos del San Roque de Lepe en el mercado invernal.

Tiago Cunha, uno de los refuerzos del San Roque de Lepe en el mercado invernal. / San Roque de Lepe twitter

Primer partido de la segunda vuelta para el San Roque de Lepe. El equipo aurinegro arranca el segundo tramo de la competición recibiendo este domingo al Cádiz B en el Ciudad de Lepe a partir de las 12 del mediodía en una cita que se convierte, además, en el primer encuentro del año para la plantilla entrenada por Antonio Fernández Rivadulla.

Han pasado treinta y cinco días de la última comparecencia del San Roque en liga, desde la derrota sufrida en terreno del Vélez el ya lejano 19 de diciembre. Ha sido más de un mes en los que, entre vacaciones navideñas, covid-19 en buena parte de su plantilla lo que provocó el aplazamiento del encuentro con el Xerez DFC y jornada de recuperación de partidos, el conjunto lepero no ha disputado ningún partido, lo que puede provocar ciertas dudas sobre el rendimiento del equipo después de tanto tiempo sin competir.

Mirando a la clasificación, la situación actual del San Roque, 10º con 21 puntos, los mismos que su rival de este domingo, pero con un partido menos, solo 2 puntos por encima del descenso directo y 1 por encima del puesto de play-off de permanencia, obliga a buscar una victoria que pueda poner distancia con la zona de peligro. Ya se sabía cuando comenzó la temporada, con cinco descensos directos y un sexto equipo que debía disputar una eliminatoria para mantener la categoría, que iba a ser un año complicado y, aunque las sensaciones del equipo son mejores que lo que reflejan los puntos conseguidos, lo cierto es que los puntos son más que necesarios para evitar sustos que nadie quiere.

En todo este tiempo sin jugar y con la recuperación de todos los futbolistas que han padecido covid-19, se han producido algunos movimientos en la plantilla. Fernandito y Espinar salieron de la disciplina aurinegra, ocupando las vacantes dejadas Gerard Vergé y Tiago Cunha. Los dos estarán con toda probabilidad en la convocatoria para el partido ante el Cádiz B, contando incluso el primero con opciones de salir en el once titular de Antonio Fernández. Con todo, la principal novedad en la lista de convocados para este partido podría estar en la vuelta de Joel tras más de tres meses fuera de los terrenos de juego por lesión, aunque no parece que salga esta jornada de inicio.

En lo que respecta a las bajas, Iván Robles se perderá el partido por sanción tras su expulsión en el último partido en Vélez-Málaga y Migue Brenes será baja prácticamente para lo que resta de temporada tras operarse el pasado día 11 de la lesión de ligamentos sufrida en una de sus rodillas, lo que deja al técnico aurinegro sin sus dos laterales derechos habituales, lo que obligará a Becken o Álex Carmona a desplazarse a esa posición desde el centro de la defensa. La otra baja segura es la de Abeledo que no acaba de recuperarse de los problemas físicos que no le han permitido ofrecer su mejor nivel en toda la liga.

El Cádiz B que visita este domingo el Ciudad de Lepe también ha sufrido bajas en su plantilla tras la salida de Gudelj, Sergi Fernández, Pedro Benito y Yeray, los dos primeros los futbolistas más utilizados por Alberto Cifuentes en lo que va de liga. Tampoco estará en Lepe el lateral Raúl Parra, convocado con el primer equipo cadista.

Llega a esta cita después de tres empates consecutivos y cinco jornadas sin perder y con una trayectoria en sus partidos a domicilio que le sitúa como uno de los mejores visitantes del grupo 4 de 2ª RFEF. En cualquier caso, también necesita los puntos para alejarse de los puestos de descenso, lo que hace presagiar que se podrá ver hoy un buen partido entre dos equipos que buscarán la victoria para adentrarse en zonas más tranquilas de la clasificación.

El San Roque podría salir de inicio con David Robador; Álex Carmona, Becken, Antonio López, Fran Ávila; Adrián Ruiz; Gerard Vergé, Charaf, Camacho, Víctor Morillo; Nané.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios