Fútbol | Tercera RFEF

El Cartaya inicia en Rota su andadura por Tercera con el objetivo de la permanencia

  • El conjunto rojinegro visita el domingo el Navarro Flores (12:00) con varias dudas en el once

Llega la hora de la verdad para el Cartaya tras una pretemporada irregular.

Llega la hora de la verdad para el Cartaya tras una pretemporada irregular. / Rafa del Barrio

Todo lo que ha ocurrido hasta llegar a este punto carece de importancia. Si hablamos de sensaciones han sido dispares, lo mismo sol que sombra, de un momento para otro, pretemporada pura y dura. Si nos atenemos a los resultados, entonces la cuestión se nubla en exceso, salvo momentos puntuales. Así, todo lo ocurrido, se borra del disco duro de un plumazo cuando asoma en el horizonte la competición, las balas de verdad, las que duelen si te dan y con las que sonríes si alcanzas a tu oponente.

El Cartaya debuta mañana domingo en Tercera de la RFEF en Rota (12:00, estadio Alcalde Navarro Flores) once años después y por lo tanto no solo comparece una camiseta y un escudo, sino la defensa de la historia, la vuelta a competición nacional, palabras mayores después de tanto tiempo fuera del principal escaparate andaluz.

Estrena algunas cosas el conjunto rojinegro mañana en tierras gaditanas. Entrenador, varios jugadores de nivel considerable para ser competitivo y desafíos varios, como por ejemplo mirar a la cara a cualquiera y que el paso por la competición no sea un calvario, sino un disfrute.

Por lo que hemos visto durante la preparación, el técnico puede estar barajando varias dudas en puestos determinados. Porque uno de los puntos a tener en cuenta en la mejora es la fortaleza mental. El Cartaya, en momentos puntuales, se ha caído con un soplo de aire en contra en forma de gol. Le ocurrió en Moguer  y le pasó en La Palma, en el último amistoso.

Por lo que respecta a las incorporaciones, llaman poderosamente la atención los fichajes de Miguelito, Cerpa, Adrián y el polaco Wocijk, que en principio están llamados a marcar diferencias, con todo el respeto para el resto. Eso sí, el Cartaya mantiene una columna vertebral que le da al equipo empaque y conocimiento entre ellos, una ventaja que debe reflejarse en el campo porque se conocen a la perfección. Lolo, Manuel, Novoa, Mario, Asuero, José Díaz y Franci Ruiz protagonizan ese selecto grupo.

Con respecto al rival, es una incógnita, ya que su pretemporada también ha estado marcada por la irregularidad, luego es un adversario por descubrir. Viene de mantener la categoría, tiene solera en Tercera y eso es suficiente como para pensar que el monte no será orégano precisamente.

Por lo que respecta al once que puede presentar el Cartaya en la jornada inaugural puede ser el formado por Adrián en portería, Manuel, Joao Lobo, Franci Ruiz y Novoa en defensa. Mario, Cerpa, Lolo y Fabihno en el centro del campo, Miguelito en el enganche y el polaco Wojck en la punta del ataque.

Es el principio y empezar bien es clave para la moral. Es, en teoría, un rival directo por el sueño de la permanencia. Y todo lo que sea sumar y que no lo haga tu enemigo íntimo es una grandísima noticia. Con esas intenciones se presenta el Cartaya en Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios