Duatlón Cros

Rocío Espada desea una carrera complicada por el agua en el Nacional de Cáceres

  • El Campeonato de España se disputa mañana con la onubense entre las favoritas al triunfo

Rocío Espada está entre las favoritas para subir al podio en el Nacional.

Rocío Espada está entre las favoritas para subir al podio en el Nacional. / H, Información

Rocío Espada, vigente campeona de Andalucía de duatlón y triatlón cros, desea una carrera “complicada” por el agua en el Campeonato de España de Duatlón Cros, que se celebra mañana sábado en El Anillo (Cáceres).

La deportista onubense comentó que no le convence la escasa dureza de los recorridos, que, según su criterio, deberían ser más exigentes para realmente tener la etiqueta de cros, y ante esta perspectiva confió en que la meteorología contribuya a ello, algo que cree que le puede beneficiar.

“La previsión da bastante agua y eso lo puede complicar todo”, manifestó Espada, que opinó que a ella es algo que le "beneficia", con lo que vio bien que "se ponga lo más complicado posible”.

Todo ello pese a que padece el síndrome de Raynaud, que con los años ha aprendido a saber llevar. Se trata de un trastorno poco frecuente de los vasos sanguíneos que afecta generalmente a los dedos de las manos y de los pies, y provoca un estrechamiento de los vasos sanguíneos cuando la persona siente frío o estrés.

Espada dijo que siente mucha energía y reforzada por las victorias, ya que lo ha ganado todo esta temporada. “Voy con muchas ganas al Nacional y pienso dejarme la piel allí”, declaró la duatleta del CD Trainningtri,

La onubense viene de ganar con autoridad el título individual y por equipos del Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros en Marmolejo (Jaén) y también logró revalidar previamente el título andaluz de triatlón cros en La Puebla del Río (Sevilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios