Fútbol | Tercera División

El San Roque defiende el liderato en Córdoba

  • El conjunto lepero visita al Pozoblanco en el último partido del año (17:00) en busca de su quinta victoria consecutiva. Ubay Luzardo y Adri González abandonan el club aurinegro

El San Roque llega al último partido del año en un gran momento. El San Roque llega al último partido del año en un gran momento.

El San Roque llega al último partido del año en un gran momento. / A. Domínguez

Una victoria para cerrar el año en lo más alto. Algo tan fácil de decir, pero tan difícil de conseguir, es lo que busca hoy el San Roque de Lepe en su último partido de este complicado 2020 frente al CD Pozoblanco en tierras cordobesas (estadio Municipal de Pozoblanco, 17 horas).

Los cuatro triunfos consecutivos que lleva el equipo lepero, una racha de resultados que se prolonga hasta las siete partidos sin conocer la derrota, lo han llevado al liderato del grupo 10-B de Tercera División y, lo que es aún más importante, a abrir una brecha de 6 puntos con la cuarta plaza, lo que por lo menos le garantiza marcharse al parón navideño dentro de las tres primeras posiciones que le permitirían meterse en la pelea por el ascenso de acabar la primera fase de la competición en estos puestos.

Antonio Fernández ha conseguido hacer de este San Roque un equipo reconocible, quizás menos brillante que el que sorprendió a propios y extraños en la segunda mitad de la temporada pasada, pero mucho más fiable, sobre todo en la faceta defensiva. Dejando a un lado el primer partido de esta campaña en el que recibió tres goles en contra en su visita a Puente Genil, David Robador solo ha tenido que recoger el balón del fondo de su portería en otras tres ocasiones en los siguientes siete partidos, consiguiendo acabar imbatido en cuatro de ellos.

Este buen rendimiento defensivo le hacen rentabilizar al máximo los goles conseguidos, una faceta en la que Nané está comenzando a justificar el porqué de su fichaje. También Fernandito y Abeledo están contribuyendo en este aspecto del juego, a pesar de que éste último todavía no ha sido capaz de mostrar su mejor nivel más que en momentos puntuales de algunos partidos. En cualquier caso, y a pesar de la salida del club de Ubay Luzardo y Adri González, el técnico aurinegro dispone en su plantilla de muchas y variadas alternativas, como ha demostrado en anteriores partidos en los que ha sido capaz de variar su rumbo con los cambios introducidos en ellos, cambiando incluso el esquema inicial del equipo en más de una ocasión.

Contando con estas dos salidas, que se unen a la baja de larga duración ya conocida de David Toro, Antonio Fernández cuenta con el resto de su plantilla disponible, lo que le permitiría repetir el once que salió de inicio la semana pasada ante el Utrera.

Delante del San Roque estará un Pozoblanco que llega a este partido en la zona baja de la tabla con 8 puntos, aunque se trata de una situación engañosa y que no debe hacer confiar a los jugadores aurinegros con un partido fácil. El equipo del valle de los Pedroches viene de cuatro partidos sin perder, con tres empates en las tres últimas jornadas y, entre medias, una victoria en el partido de la primera jornada frente al Castilleja, aplazado en su momento por covid-19. Desde que Emilio Fajardo se hiciera cargo del banquillo del Pozoblanco en sustitución de Javi Moreno en la jornada 5, solo ha perdido un partido.

ALINEACIONES PROBABLES

Pozoblanco: De la Fuente, Cancelo, Rafael, Iván, Santacruz, Luis Cësar, Joel, Iniesta, Alcaide, David Martín y Morillo.

San Roque de Lepe: David Robador; Juanjo Mateo, Becken, Miguel Reina, Antonio López; Joel, Camacho; Javi Medina, Abeledo; Nané.

Árbitro: Carlos Montijano Linde.

Estadio: Municipal (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios