Fútbol | Copa de la Reina

El Sporting Huelva busca una gesta para conquistar su segunda Copa de la Reina

Giráldez, Putellas, Castelló y Toledo, capitanas y entrenadores de Sporting y Barcelona.

Giráldez, Putellas, Castelló y Toledo, capitanas y entrenadores de Sporting y Barcelona. / Sporting Club Huelva

El Sporting Club de Huelva despide este domingo a partir de las 11:30 horas una de las mejores temporadas de la historia del club con la gran final del Campeonato de España - Copa de S.M. la Reina ante el F.C. Barcelona en el Municipal Santo Domingo de Alcorcón (11:30).

Ana Carol, con un esguince de tobillo que la obligó a ser sustituida, será la única novedad en la lista de bajas con respecto a la semifinal, aunque estará con sus compañeras para apoyar al equipo en este último envite antes de cerrar el curso. Antonio Toledo confirmaba que "será baja seguro y el resto, con las molestias habituales ya a estas alturas de la temporada, pero eso se olvida. Cuando juegas una final, esas molestias físicas, jugadoras cargadas, con problemas ya de muchos partidos, hay que olvidarse y salir a por todas".

El equipo finalizó el sábado los entrenamientos, con tres sesiones, jueves, viernes y sábado, en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas, en la que ha preparado el partido con el que pondrá el punto y final a esta campaña.

Para presenciar al encuentro, se esperan que sean muchos más los aficionados que se den cita para la final, ya que habrá numerosos desplazamientos en vehículos particulares. Tanto es así que en el palco estará acompañando a Manuela Romero y el resto de la junta directiva sportinguistas el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, y la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, lo que pone en valor la importancia y la repercusión de este encuentro.

Es la segunda final del Sporting Club de Huelva, que ya alzó el trofeo en 2015 en Melilla. La capitana sportinguista, Sandra Castelló, es la única jugadora que continúa en activo en el equipo de esa gesta, con la que ve similitudes y diferencias a esta temporada: "En comparación con el 2015 creo que el fútbol femenino ha crecido mucho", pero como aquel año "nadie esperaba que llegásemos a la final, pero si estamos aquí es por algo. Hemos ido eliminando a grandes equipos durante la fase de semifinales y partidos anteriores y lo que nos toca ahora es afrontar el partido con muchas ganas. Sabemos la dificultad que tiene jugar contra el Barcelona, el mejor equipo de España y uno de los mejores equipos del mundo, pero a pesar de todo yo confío en mi equipo, confío en que si estamos a la altura podemos competirle y estamos preparando el partido de esa manera para poder conseguir algo positivo en la ciudad".

Para el técnico Antonio Toledo, "nuestro plan tiene que ser el mismo que estamos empleando siempre, el estilo de juego propio de este equipo, sabemos que no somos un equipo que va a tener la posesión de balón, y menos con el Barcelona, tenemos que jugar nuestras armas, ser un bloque compacto, un bloque que trabaje, que robe la pelota lo más arriba posible y aprovechar nuestras opciones. Es el estilo nuestro de toda la temporada y el que nos ha llevado adonde estamos, a la final".

Los aficionados que no puedan apoyar en las gradas de Santo Domingo a nuestras espartanas lo harán desde la distancia gracias a la retransmisión de La 1, o desde la pantalla gigante instalada en El Matadero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios