Fútbol | Tercera División

El colista Coria no debe frenar a un San Roque que quiere prolongar su buen momento

  • Antonio Fernández tiene la baja de Abeledo, además de la de David Toro, de larga duracíon

El San Roque tiene una buena ocasión para recuperar el liderato. El San Roque tiene una buena ocasión para recuperar el liderato.

El San Roque tiene una buena ocasión para recuperar el liderato. / A. Domínguez

El San Roque de Lepe retoma la competición tras el descanso al que le obligaba el calendario en la última jornada. Lo hace viajando por tercer partido consecutivo a la provincia de Sevilla y con la intención de repetir los triunfos cosechados en las visitas a Castilleja (1-3) y Sevilla C (1-2). En esta ocasión será el estadio Guadalquivir de Coria del Río el que acoja el encuentro de este domingo (12:00) que mide al conjunto aurinegro frente al titular del terreno, el Coria CF.

A la cita de este domingo llega el conjunto aurinegro en la segunda posición de la tabla con 13 puntos, a 2 del Ciudad de Lucena que aprovechó el descanso de la semana pasada del equipo lepero para asaltar un liderato al que habían accedido los hombres de Antonio Fernández tras las dos victorias antes señaladas. Es una obviedad que la mejor situación es la de quedar campeón de grupo cuando termine la primera fase de la competición, pero en una temporada tan atípica como esta, el primer objetivo del equipo lepero es acabar esta fase entre las tres primeras posiciones para acceder a una segunda en la que estarán en juego los puestos de ascenso. Así que ahora mismo lo más importante es seguir sumando, y si puede ser de tres en tres mucho mejor, para seguir ocupando una de esas tres primeras plazas.

El técnico aurinegro tiene en el partido de hoy la importante baja de Abeledo, sin ninguna duda uno de los mejores futbolistas de Tercera División, pero que une a su indiscutible calidad una propensión más habitual para ver tarjetas, la mayoría de ellas por protestar, que le han llevado a completar ciclo de amonestaciones y a perderse este encuentro. Este es un detalle a corregir en el futuro por un jugador tan importante como el onubense en el esquema y en el juego del San Roque o de lo contrario se puede perder más partidos por este motivo, con la repercusión que sus posibles ausencias podrían tener en el rendimiento colectivo del equipo.

El resto de la plantilla estará a disposición de Antonio Fernández, con la conocida baja de larga duración de David Toro, lo que le permitirá al técnico gallego disponer de opciones suficientes para cubrir la baja de Abeledo, entre ellos Fernandito, autor del golazo en los minutos finales que le dio la victoria al conjunto lepero en el último partido ante el Sevilla C.

Enfrente, se va a encontrar el San Roque un Coria que ocupa la última plaza de la clasificación y que todavía no sabe lo que es ganar en lo que va de temporada. Ahora mismo solo tiene 3 puntos producto de tres empates en las tres primeras jornadas de liga, registrando cuatro derrotas en las últimas jornadas. Estos malos resultados provocaron el cese de Juan Antonio Márquez ‘Cachola’, entrenador con el que comenzó la temporada, al que sustituyó Fernando Cepeda, que ya debutó la semana pasada, también con derrota.

También cuenta el técnico coriano con una baja por acumulación de amonestaciones, la de su centrocampista Diego Romero, único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos hasta el momento y que no podrá estar hoy en un duelo en el que ambos conjuntos necesitan la victoria, aunque cada uno por un motivo muy diferente.

ALINEACIONES PROBABLES

Coria: Camacho, Morilla, Cristian, Adrián, Gonzalo, Sänchez, Juan Alberto, Dani Romero, Lobo, Martos y Rafa Toro.

San Roque de Lepe: David Robador; Juanjo Mateo, Becken, Miguel Reina, Antonio López, Juan Gómez; Joel; Fernandito, Camacho, Javi Medina; Nané.

Árbitro: Roldán Gómez.

Estadio. Guadalquivir (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios