Fútbol | Tercera RFEF

La visita del Decano, primera en un partido oficial, historia viva para Cartaya y el Cartaya

  • Habrá hermanamiento de las aficiones antes del encuentro. El lleno está asegurado. Manuel es duda y es posible que el entrenador repita el once de Córdoba. Una de las claves estará en las bandas

Cartaya y Recreativo, durante el amistoso de pretemporada en el Trofeo Platero.

Cartaya y Recreativo, durante el amistoso de pretemporada en el Trofeo Platero. / Rafa del Barrio

Está todo el mundo sobreexcitado ante el partido de este domingo en el Luis Rodríguez Salvador (16:30) dentro de la 13ª jornada de Liga en la Tercera RFEF. Así es el asunto en la previa de un partido histórico para Cartaya y para el Cartaya. Jamás se habían medido en una competición oficial y es probable que no vuelvan a hacerlo, entre otras razones porque el Decano está de paso por Tercera y todo indica, a tiempo de hoy, que el Cartaya tiene difícil ascender de categoría.

Por todo ello, el estadio se llenará y solo faltará saber cómo gestionan ambos el ambiente, esencialmente lo locales, porque no se verá en mucho tiempo ese ambiente en un partido oficial de la Agrupación Deportiva Cartaya.

Los rojinegros vienen de hacer un gran partido en Córdoba, donde merecieron más de lo que sumaron que fue nada. Si tenemos como referencia esa última comparecencia, entonces debemos deducir que el equipo local competirá el partido, si no se le va de las manos los decibelios y la sobreexcitación.

Por primera vez en lo que va de temporada, el Cartaya utilizó defensa de tres centrales en la Liga. Se sintió seguro sobre ese formato y todo apunta a que repetirá. Si es así, la batalla, aparte de en otras zonas del campo, se focalizará en las alas porque el Recre viene expresándose en el mismo contenido. Los entrenadores mantienen que los partidos se deciden en las áreas. Y es posible que en esta ocasión, los alerones tengan más importancia de la cuenta. Mantiene la plantilla rojinegra que van competir el partido y a disfrutarlo. Dicen que cuando se sonríe el resultado queda más cerca de ser positivo. Veremos.

La única referencia entre ambos de esta temporada data del Trofeo Platero, seis a cero para los albiazules. Era verano y las temperaturas han cambiado sustancialmente, luego aquello no tendrá nada que ver con lo que veamos este domingo.

Algunos aún recuerdan los primeros veinte minutos del Cartaya, en los que debió ponerse por delante con soltura en el marcador. Luego, al encajar el primer gol, el Recre voló y los rojinegros se esfumaron. Es algo que le ha venido pasando factura en la Liga. Casi siempre que ha encajado un gol se ha caído, salvo en Córdoba, que a pesar de la derrota el aire fue otro.

Teniendo en cuenta que Manuel tiene difícil llegar al partido por un problema muscular, aunque no se descarta, la alineación puede ser muy parecida a la que utilizó el entrenador en Córdoba. Que sería la formada por Adrián, Fabinho, Novoa, Franci Ruiz, Víctor Sánchez, Joao Lobo, Cerpa, Lolo, Miguel Fernández, José Díaz y Wocjik.

Será una fiesta. Eso está asegurado. La fiesta del fútbol provincial que trascenderá fronteras y pondrá al partido en el primer plano del escaparate. Seguramente para el Cartaya el resultado final será lo más importante de lo menos importante. Quiere ganar, por supuesto. Pero esta experiencia no está al alcance de cualquiera y por eso todos sonríen abiertamente. Luego, que el partido ponga a cada cual en su sitio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios