Bádminton

Carolina Marín, a poner la guinda a su mes mágico en Tailandia conquistando el Másters

  • Es la favorita en las Finales del Circuito Mundial que arrancan el miércoles con las ocho mejores. Está en el grupo A junto a An Se Young, Michelle Li y Kosetskaya, ante la que debuta mañana

Gesto victorioso de Carolina tras conquistar el Toyota de Tailandia el domingo. Gesto victorioso de Carolina tras conquistar el Toyota de Tailandia el domingo.

Gesto victorioso de Carolina tras conquistar el Toyota de Tailandia el domingo. / Efe

Carolina Marín es la gran favorita para conquistar el título en las Finales del Circuito Mundial (Másters) que arrancan este miércoles en Bangkok (Tailandia). La onubense tiene la ocasión de ponerle un broche de oro a un inicio de año que está siendo espectacular.

Después de ganar los torneos Yonex y Toyota en la 'burbuja' de Tailandia, Carolina quiere despedirse momentáneamente de Asia con un nuevo triunfo. En las dos citas anteriores ha demostrado que está a un nivel impresionante, en su mejor estado de forma, ganando los dos títulos con una gran superioridad como lo demuestra que lleva diez victorias consecutivas y sin ceder ni un solo set.

El Másters es, junto al Abierto de Indonesia, el único de los grandes torneos que faltan en el palmarés de Carolina, que ya tiene en sus vitrinas el oro en los Juegos Olímpicos, en el Campeonato del Mundo, en el Europeo, y los torneos de China y All England (que junto al de Indonesia forman los tres 'grandes' del Circuito Mundial). La primera edición de las Finales del Circuito Mundial se llevó a cabo en Guangzhou (China) en diciembre de 2018.

El sistema de competición establece dos grupos de cuatro jugadoras en cada uno; jugarán la fase previa miércoles, jueves y viernes. El sábado tendrán lugar las semifinales (se cruzan la primera de cada grupo con la segunda del otro), y el domingo, la final.

Carolina está encuadrada en el grupo A junto a la surcoreana An Se Young, la canadiense Michelle Li y la rusa Eugenia Kosetskaya. En el B están la taiwanesa Tai Tzu Ying, las tailandesas Ratchanok Intanon y Pornpawee Chochuwong y la india Pusarla Sindhu. La onubense debuta con Kosetskaya (número 25 del ranking mundial) en el tercer enfrentamiento entre ambas; en los dos anteriores venció la onubense.

Este evento se disputa en cinco categorías: individual masculino, femenino y dobles masculino, femenino y mixto. En cada una de ellas se dan cita los ocho mejores de un ranking (con la salvedad de que puede haber un máximo de dos participantes de cada país por categoría) compuesto por los siguientes torneos clasificatorios: Campeonato Internacional de Bádminton Ecogreen Syed Modi 2019; Perodua Malasia Masters 2020, Daihatsu Indonesia Masters 2020, Princesa Sirivannavari Tailandia Masters 2020, Masters Barcelona España 2020, Yonex All England Open 2020, Danisa Dinamarca Open 2020 y estos dos de enero, el Yonex y el Toyota Tailandia.

La gran rival de Carolina volverá a ser Tai Tzu Ying, a la que ha ganado en las dos finales en Tailandia; otras aspirantes son la tailandesa Ratchanok Intanon o la surcoreana An Se Young, a la que también ha derrotado por partida doble este mes.

Destaca la ausencia de las jugadoras chinas y japonesas, ya que una condición indispensable para disputar estas Finales del Circuito Mundial era haber participado en los dos torneos celebrados este mes en Tailandia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios