Atletismo | Campeonato de España

Cuatro bazas onubenses en el Nacional de campo a través de este domingo en Madrid

  • María Forero, Zenobia Benítez, Zakaria Boufaljat y Hamza Aitmansour aspiran a puestos de podio

María Forero será una de las representantes onubenses en el Nacional. María Forero será una de las representantes onubenses en el Nacional.

María Forero será una de las representantes onubenses en el Nacional. / H, Información

La delegación onubense está representada por 4 atletas en el Campeonato de España de Campo a Través individual y por Federaciones Autonómicas sub 20-sub 23 y absoluta, que se celebrará el domingo, día 28, por primera vez en Getafe (Madrid), reuniendo a 19 Federaciones Autonómicas que desarrollarán los recorridos en un circuito habilitado en el Cerro de los Ángeles, centro geográfico de la Península Ibérica.

La Federación Andaluza de Atletismo ha integrado a tres corredores en los equipos andaluces. En el LXIV Campeonato de España sub 20 femenino, sobre 6.000 metros de distancia, la júnior María Forero Pérez (Club Onubense de Atletismo) forma equipo junto a las gaditanas Fátima Ramírez Núñez e Inmaculada Ramírez Núñez, ambas del Trops-Cueva de Nerja, la cordobesa Marisol Gómez de la Torre ( A.C. Trotasierra), la sevillana Marta Matas Pigne (Playas de Castellón) y la granadina Julia Rodríguez Santiago (CD Granada X Running).

En el LXVII Campeonato de España sub 20 masculino, sobre 8.000 metros de distancia, el júnior Hamza Aitmansour (Onubense de Atletismo) representará a Andalucía junto al almeriense Andrés Palma Ortiz, los sevillanos Carlos Ángel Gómez y Javier Prieto Caballero, trío del Trops-Cueva de Nerja, y Marcos Rufo Pérez (Ohmio Arahal) y Manuel Jiménez López (Go Fit Athletics).

En el XXXVI Campeonato de España sub 23 femenino, sobre 10.000 metros de distancia, la promesa Zenobia Benítez Donaire (A.D. Marathón) compite junto a las cordobesas María del Mar Márquez Córdoba (Trops-Cueva de Nerja) y María Cano Padilla (Atletismo Alcorcón), la granadina Lorena Herrera García (Bahía Algeciras), la malagueña Paula V. de Santos Tena (Málaga Bahía) y la sevillana Nuria Roldán Morote (Atletismo Albacete).

También compite en el 103° Campeonato de España absoluto individual, sobre 10.000 metros de distancia, el sénior Zakaria Boufaljat (Trops-Cueva de Nerja).

El historial de los deportistas onubenses en la anterior temporada a nivel nacional ha sido destacado, por lo que los méritos conseguidos los avalan para dejar el pabellón bien alto, aunque hay que valorar que los más jóvenes cambian de categoría éste curso.

María Forero, en categoría juvenil en pista aire libre, tiene en su palmarés un 1° puesto en 5.000 metros en el Campeonato de España, 2° puesto en 3.000 en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, 2° en 3.000 en la Copa de España de Clubes Plata, y en cross 3ª plaza en el Campeonato de España de Campo a Través por clubes.

Hamza Aitmansour, de juvenil en pista aire libre, presenta un 11° puesto en 5.000 metros en el Nacional, en cross 4° puesto en el Campeonato de España de Campo a Través por clubes, 1° puesto en Cross Internacional de Itálica, y en trail 10ª posición en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas Trail Running.

Zenobia Benítez, de júnior en pista aire libre, 8° puesto en 1.500 metros en el Campeonato de España, en cross 7° puesto en Itálica, 2° puesto en el Nacional de Campo a Través por Clubes, 6° puesto en el Nacional individual, y en trail 12° en el campeonato de España por Federaciones Autonómicas Trail Running.

Zakaria Boufaljat, de sénior en pista aire libre, 1° puesto en 3.000 metros en la Copa de España de Clubes Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios