Natación

Nueva oportunidad para Alba Vázquez de conseguir la mínima olímpica para Tokio

  • La onubense participa en 400 y 200 estilos en el Trofeo Castalia, el 5 y 6 de diciembre en Castellón

Alba Vázquez trabaja para representar a España en los Juegos Olíimpicos de Tokio.

Alba Vázquez trabaja para representar a España en los Juegos Olíimpicos de Tokio. / Xavi Casademont twitter

Alba Vázquez tendrá una nueva ocasión de conseguir la marca mínima para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano. La joven onubense es una de las elegidas por la Real Federación Española de Natación para disputar el 5 y 6 de diciembre el Trofeo Castalia en Castellón, donde intentará lograr el gran objetivo de la temporada.

Alba, campeona mundial y europea júnior de 400 metros estilos, prueba en la que tiene el récord del mundo de esta categoría con un crono ce 4:38.53, necesita igualar ese tiempo para obtener plaza olímpica. Una de sus rivales en los 400 estilos será Mirea Belmonte. La nadadora del CN Colombino también participará en los 200 estilos.

La dirección técnica de la Federación ha convocado a un grupo de 39 nadadores júniors y absolutos para participar en el Trofeo Castalia, donde los españoles tendrán su primera oportunidad para lograr las mínimas olímpicas. La gran mayoría de los convocados no asistieron al Campeonato de España de piscina corta, ya que permanecieron entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.

Debido a la pandemia del coronavirus, el número de inscritos se ha limitado a 24 nadadores en las pruebas de 50 metros, 16 en las de 100, 200 y 400, 800 y 1500 libre. Numerosos nadadores se han quedado fuera del torneo debido al elevadísimo nivel competitivo de esta edición, y a la limitación de plazas por prueba. Finalmente competirán 292 nadadores. Por las mañanas se disputarán las series eliminatorias, y por las tardes se celebrarán las finales A con los 8 mejores.

También asistirán varios nadadores del centro de tecnificación gallego, que no pudieron asistir al Nacional por estar en cuarentena debido a un caso de COVID-19 en el grupo.

Entre los nadadores extranjeros sobresalen los olímpicos Anja Crevar (Serbia), Cristian Quintero (Venezuela) y Martin Melconian (Uruguay).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios