Bádminton

El Huelva Spain Máster arranca mañana como test para el Mundial de finales de año

  • En esta prueba del Circuito Mundial participan más de 270 jugadores. Carolina Marín, notable ausencia y tampoco habrá público en un Palacio de Deportes que ha sufrido una gran remodelación

Autoridades y organizadores, durante la presentación en la Casa Colón.

Autoridades y organizadores, durante la presentación en la Casa Colón. / Josué Correa

El Huelva Spain Másters se disputa desde este martes al domingo en el Palacio de los Deportes Carolina Marín, siendo un test de calidad de cara al Campeonato del Mundo que se celebrará en la capital onubense entre finales de noviembre y principios de diciembre.

El torneo, incluido en el Circuito Mundial con la categoría súper 300, contará con la participación de más de 270 jugadores, aunque con la notable ausencia de Carolina Marín. El evento ha sido presentado en la Casa Colón con la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi; el de la Andaluza, Carlos Longo; la delegada de Educación y Deporte de la Junta, Estela Villalba, así como representantes de la Corporación municipal.

El de Huelva es el último torneo de un Circuito Mundial mermado por el coronavirus y será la última prueba de nivel antes de los Juegos Olímpicos, así como un test para comprobar el estado de las instalaciones.

Andoni Azurmendi aseguró que “a Huelva vengo siempre con ganas y más hoy que hay un motivo especial”, destacando “la sintonía que hay entre las instituciones”, mostrándose convencido de que el torneo “será todo un éxito. “Es una pena que no esté Carolina; estuve comiendo con ella la pasada semana y le hubiera gustado estar aquí, pero existe el riesgo de covid y la inminencia de los Juegos Olímpicos” le han llevado a tomar la decisión de reservarse. El presidente de la Federación elogió “las magníficas instalaciones de Huelva, a la altura de pocas ciudades en el mundo”, lamentando que no pueda haber público.

Estela Villalba destacó el trabajo de la Junta “para poner a Andalucía en el centro del deporte a nivel internacional”, siendo este Huelva Spain Másters uno de los eventos que apoya y sirve para dar proyección, a la vez que “trae a los mejores deportistas”.

Por su parte, Gabriel Cruz valoró la importante remodelación llevada a cabo en el Palacio de Deportes, ya que “las exigencias son mayores que en el Europeo de 2018; se ha cambiado casi entero, la cubierta, las pistas, las gradas, iluminación, sonido, aparcamientos... Vamos a estar en el punto de mira de muchos países”.

“El torneo supone la confirmación de que podemos albergar eventos de primer nivel mundial”, añade Cruz. “Queremos seguir apostando por el bádminton y seguiremos unidos al Circuito Munidal”.

El evento, cuyas semifinales y final serán retransmitidas por Teledeporte, se disputará con todas las medias sanitarias anti covid. Así, se ha creado una ‘burbuja verde’ con todos los asistentes (jugadores/as, técnicos, comité arbitral, personal de la organización y voluntarios), que tendrán restringido su espacio de movilidad durante toda su estancia. Todos ellos, además, tendrán que someterse a diferentes pruebas PCR antes y durante la competición. Durante ésta, no se permitirá la asistencia de público.

Toda la actualidad del torneo se puede seguir a través de la página web oficial, los portales web de BWF y FESBA, así como en las redes sociales del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios