La 'Ponfe', una de las revelaciones de la Liga
El equipo berciano, que la pasada campaña jugaba en Segunda División B, va séptimo, con 56 puntos
La Sociedad Deportiva Ponferranina está siendo una de las grandes revelaciones de la Liga Adelante 2012-13. El equipo dirigido por Claudio Barragán, en su tercera participación en la Segunda División, está completando una gran campaña. En las dos anteriores ocasiones que compitió en la categoría (2006-07 y 2010-11) acabó descendiendo a Segunda B, pero en este curso el cuadro berciano está dando muchas alegrías a sus seguidores.
La Ponferradina ocupa la séptima plaza de la clasificación, con 56 puntos, y está muy cerca de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso (la UD Las Palmas, que marcha sexta, lleva 58). El equipo atraviesa un gran momento de juego y resultados. A mediados de noviembre, tras perder en casa frente al Córdoba en la decimotercera jornada (3-5) estaba en zona de descenso. Pero poco a poco ha ido ascendiendo y en sus últimos once partidos ha ganado seis: al Barcelona B (3-2), Real Madrid Castilla (2-0), Sabadell (0-3), Xerez (1-2), Córdoba (0-1) y Sporting de Gijón (1-0); empatado tres: en casa ante el Guadalajara (2-2), a domicilio con el Hércules (1-1) y la pasada jornada en Huesca (1-1); cosechando tan sólo dos derrotas frente al Almería (4-1), el 24 de febrero, y en El Toralín con la UD Las Palmas (0-1) a comienzos de abril, en la trigésima tercera jornada. De hecho en los dos últimos meses ha sido uno de los mejores escuadras de la categoría, lo que le ha permitido acercarse al furgón de cabeza.
En el encuentro disputado a en la primera vuelta en el Nuevo Colombino el conjunto leonés se impuso por 0-2 al Recreativo, a comienzos de diciembre, con un gol de Iván Moreno en el primer tiempo y otro del brasileño Yuri en las postrimerías del choque, en el que fue expulsado Pawel Brozek con roja directa tras una dura entrada a un rival en el minuto 54.
También te puede interesar
Lo último
“Barcelona posa’t guapa”
Las dos orillas
José Joaquín León
Sumar tiene una gran culpa
Crónicas levantiscas
Feijóo y otros mártires del compás
Postdata
Rafael Padilla
Las verdades de Gates