Plata y bronce para la cantera del Cepsa Huelva en Motril
Mario Artero acabó segundo en M-15 y Pablo Rodríguez llegó a las semifinales en M-17
Balance positivo de los jóvenes tiradores de la Escuela Cepsa de Huelva en el I Torneo de ranking Andaluz (Copa de Andalucía) a espada masculina y femenina, que se disputó recientemente en la localidad granadina de Motril para las categorías M-15 y M- 17. Hasta allí se desplazaron tres jóvenes representantes onubenses: Pablo Rodríguez, Mario Artero y Rafael Cobos.
En el torneo participaron los mejores tiradores del circuito andaluz, representando a las principales salas de armas de la comunidad. Los asaltos fueron intensos, pero predominó el juego limpio y la caballerosidad, características implícitas de este deporte y que forman parte de la preparación de los tiradores.
En la categoría M-15 Mario Artero disputó las poules con autoridad logrando situarse en los primeros puestos en la clasificación general para disputar las eliminaciones directas, que superó sin problemas hasta la final donde el onubense perdió por tiempo con el tirador granadino Pablo Vílchez por 5/3 logrando así la plata y situarse segundo en el ranking.
En la categoría M-17 Pablo Rodríguez, tras la poules, pasó tercero, llegando exento a la final de ocho. Consiguió entrar en cuartos de final, eliminando al tirador del club granadino Álvaro González por 15/8; en semifinales el onubense no corrió con la misma suerte perdiendo con el tirador del CEM por un tanteo de 15/10 y terminó obteniendo la meda lla de bronce.
También hay que destacar la labor del tirador Rafael Cobos que pasó a las directas en la quinta posición, donde se enfrento al tirador sevillano Álvaro Pavón que lo eliminó. El onubense acabó en la duodécima posición.
Juan Artero, entrenador de la Escuela Cepsa de esgrima, se muestra "satisfecho por los resultados obtenidos por la cantera onubense en este comienzo de temporada".
No hay comentarios