Plácido estreno para Carolina en Dinamarca
La onubense ganó a la china Sun Yu por 21-10 y 21-15
Carolina Marín se estrenó con una cómoda victoria en el Abierto de Dinamarca. La onubense, cabeza de serie número 2 del torneo, se impuso a la china Sun Yu por 21-10 y 21-15 en 44 minutos.
La próxima rival de la campeona del mundo será la danesa Mette Poulsen (número 82 del ranking mundial), en un partido previsto para hoy a partir de las 14:45 hora española. En el único duelo entre ambas Carolina se impuso en tres sets, en noviembre de 2013 en el Open de Escocia.
El encuentro ante Sun Yu se presentaba complicado, ya que la jugadora china (11 del ranking) había ganado los dos enfrentamientos anteriores con Carolina. No obstante, ayer la española estuvo muy por encima de su rival; en el primer set pronto marcó diferencias, desarbolando por completo a su rival. En el segundo volvió a marcar distancias pronto (8-4), pero a partir del 13-8 sufrió un bajón que aprovechó la china para meterse en el partido (17-15). En el momento de la verdad la onubense sacó a relucir su mayor calidad y acabó llevándose el duelo sin problemas en 44 minutos.
Carolsina afronta el torneo más relajada y descansada. Tras ganar el Mundial en Indonesia sólo disputó el Abierto de Japón y ahora llega con hambre a esta cita en un país que le trae buenos recuerdos, ya que la onubense jugó un año en un club danés y allí fue donde conquistó su primer Mundial.
Además, tiene la ocasión de recuperar el primer puesto del ranking mundial, ahora mismo en poder de Saina Nehwal. La jugadora india puede sumar y perder puntos en este Abierto de Dinamarca, ya que el año pasado alcanzó los cuartos de final. Carolina no participó, con lo que lo único que hará será sumar.
También te puede interesar
Lo último