Deportes

El Club Piragüismo Tartessos consigue 25 metales en el Campeonato Andaluz de Ríos y Travesías

  • Con un total de 8 oros, 7 platas y 10 bronces

El equipo infantil del Club Piragüismo Tartessos. El equipo infantil del Club Piragüismo Tartessos.

El equipo infantil del Club Piragüismo Tartessos. / H.I.

Este pasado fin de semana, 17 y 18 de octubre, se celebró en la dársena del Guadalquivir, Sevilla, el Campeonato de Andalucía de Ríos y Travesías, prueba puntuable para el Ranking y Ligas Andaluzas de Piragüismo de la Federación Andaluza.

A esta regata acudió el Club Piragüismo Tartessos con una nutrida representación, logrando unos espléndidos resultados por equipos y un total de 25 metales, con 8 oros, 7 platas y 10 bronces.
En el apartado de clubes el equipo onubense logró el tercer puesto del podio, en la clasificación general de la prueba, mientras por categorías lograba un primer puesto en la clasificación de Mujeres, un tercer puesto en Hombres, repitiendo tercer puesto en la clasificación de Promesas y en la de Junior y Senior, mientras en Veteranos lograba un buen 5º puesto.
Con estos resultados por club, el Tartessos Huelva, se mantiene en el podio en el Ranking Andaluz y luchando por los primeros puestos en las diferentes ligas andaluzas.
En el apartado individual, los resultados fueron espectaculares con dos categorías donde el pódium al completo era del Piragüismo Tartessos, tanto en hombre juvenil como en mujer cadete, y dos dobletes de oro y plata en mujer cadete neófita y en mujer juvenil.
Los oros fueron logrados por Martina Barba en categoría mujer alevin B, Martina Rodriguez en mujer alevín Neofita, Andrea Montes en mujer infantil B, Daniela Garcia en mujer cadete B, Alga Griñon en mujer cadete Neofita, Cinta Campos en mujer Juvenil, Javier Carrasco en hombre juvenil y Aitor Alonso en hombre senior KS. 
Las platas llegaron de mano de Diana Garcia en la categoría mujer prebenjamin, Candela Rodriguez en mujer alevin A, Adriana Barba en mujer infantil A, Araceli Alonso en mujer cadete B, Carlota Ferrando en mujer cadete Neofita, Lucia Garcia en mujer juvenil y Alejando Alonso en hombre juvenil.
Los bronces, ganados por Fabio de Lara en la categoría hombre benjamin, Carlos Barraso en hombre infantil B, Manuela Herrera en mujer infantil A, Lucia Egea en mujer cadete B, Francisco Gonzalez en hombre cadete A, Ruben Frojan en hombre cadete neofito, Francisco Torrescusa en hombre juvenil, Guillermo Flores en hombre senior, Silvia Portillo en mujer veterana 40 y Belen Torres en mujer veterana 50. 
Una excelente participación del equipo del Piragüismo Tartessos Huelva, que ya sin tiempo a respirar finalizarán las competiciones de la temporada 2020 el próximo sábado 24 con el Campeonato de Andalucía de Barcos de Equipo, donde volverá a intentar estar en los puestos altos como viene haciendo estas últimas temporadas, acercándose en puntos a los grandes clubes de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios