Piragüismo | Campeonato de Andalucía

El RC Marítimo de Huelva y el CDN de Punta brillan en el Andaluz de La Cartuja

  • El club capitalino logra 3 oros, 3 platas y 2 bronces, y el costero 2 oros, 3 platas y un bronce. Jimena Pérez, Hugo Martínez, Margos Regordán, Manuela Rodríguez y Esteban Cárdenas, campeones

Representantes del Real Club Marítimo de Huelva en este Andaluz en Sevilla. Representantes del Real Club Marítimo de Huelva en este Andaluz en Sevilla.

Representantes del Real Club Marítimo de Huelva en este Andaluz en Sevilla. / H. Información

El Real Club Marítimo de Huelva y el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría tuvieron una destacada actuación el sábado en el Campeonato de Andalucía de invierno de piragüismo celebrado en las instalaciones del Cear de La Cartuja (Sevilla).

A pesar de la mala previsión climatológica, las distintas pruebas pudieron celebrarse connormalidad sin ningún tipo de retraso o incidente en una competición marcada por el altísimo nivel a estasalturas de la temporada, en uno de los campeonatos regionales con más participación.

El club capitalino acudió con 27 palistas y conquistó 8 medallas (3 de oro, 3 de plata y 2 de bronce). Se proclamaron campeones de Andalucía Jimena Pérez (prebenjamín), Hugo Martínez (benjamín) y Marcos Regordán (alevín B); subcampeones Daniel López (alevín A), Nacho Cantos (cadete N) y Pablo Moreno (sénior), obteniendo el bronce Francisco Pinteño (alevín B) y Carlos Rovira (sénior).

El Club Deportivo Náutico de Punta Umbría participó con 14 palistas. El Club Deportivo Náutico de Punta Umbría participó con 14 palistas.

El Club Deportivo Náutico de Punta Umbría participó con 14 palistas. / Manolo Camacho

Por su parte, el club puntaumbrieño contó con 14 palistas, obteniendo dos oros, tres platas y un bronce. Antonio Javier Aguilar Beas abrió el campeonato para el C. D. N. Punta Umbría en sénior KS, y se colgó una plata, tras una estupenda regata y con un gran esfuerzo al competir en una categoría superior a la suya. A continuación, en juveniles participaron Alejandro Rodríguez Contreras, que entro 31º, Juan Carlos Díaz Cordero, que se tuvo que retirar por incidencia con el material, seguidos de Selene Barba Cortés, en mujer juvenil que cruzó la meta en 16º lugar y Víctor Fernández González, en sénior, que lo hizo en 38º.

Ya en jornada de tarde, en cadete neófita, Yraya Gutiérrez Grao entró en segundo lugar y Mario Fernández Riaño en cadete neófito, en el quinto puesto. Al finalizar los anteriores palistas, Adrián Cárdenas Rodríguez cruzó la meta en segundo lugar, Miguel Ángel Rodríguez Rosa fue octavo y Javier Rodríguez López noveno, en alevín B, e inmediatamente después Aitor Gutiérrez Grao salió en alevín neófito y cruzó la meta en tercer lugar.

Para concluir, los más pequeños, Manuela Rodríguez Rosa, en benjamín subió a lo más alto del podio, al entrar en primer lugar. Hugo Romero Carretero, en benjamín, entró octavo, mejorando notablemente en muy poco tiempo y Esteban Cárdenas Rodríguez, en prebenjamín, subió al primer cajón del podio. Gracias el esfuerzo de los palistas, el club puntaumbrieño se clasificó en promoción y juvenil y sénior en décimo primer lugar y en la general, fue décimo tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios