fútbol 3 liga santander

Piqué y Alcácer, alicientes

  • El regreso del central y la participación del punta, en sustitución de Luis Suárez, novedades en el Barça, que juega ante un muy mermado Málaga

Sergio Busquets encabeza un circuito de ejercicio físico junto a sus compañeros en el entrenamiento realizado en la ciudad deportiva Joan Gamper. Sergio Busquets encabeza un circuito de ejercicio físico junto a sus compañeros en el entrenamiento realizado en la ciudad deportiva Joan Gamper.

Sergio Busquets encabeza un circuito de ejercicio físico junto a sus compañeros en el entrenamiento realizado en la ciudad deportiva Joan Gamper. / ANDREU DALMAU / efe

La vuelta al equipo de Gerard Piqué y un puesto en el equipo titular de Paco Alcácer, en sustitución del sancionado Luis Suárez, son los principales alicientes del Barça en el partido ante un Málaga con bajas, un equipo que ha ganado sólo dos veces en el Camp Nou, pero que suma 10 puntos en los últimos seis partidos.

El parón por compromisos internacionales ha permitido a Luis Enrique recuperar a dos de sus defensas titulares: Piqué y Jordi Alba; también a Mathieu, pero ha perdido a Umtiti. En la enfermería, pues, permanecen el central francés e Iniesta, lesionado en Mestalla, quien sigue apurando sus plazos para la recuperación con la mirada puesta en el clásico del 3 de diciembre ante el Madrid.

La alineación por tanto estará en función de la inactividad de algunos jugadores recientemente recuperados, de la sanción de Luis Suárez y del partido de Champions del próximo miércoles en Glasgow ante el Celtic.

Así, parece claro que Piqué volverá al eje central, mientras que es probable que Digne siga en el lateral zurdo de inicio reservando a Jordi Alba. Sergi Roberto, pese a sus dubitativas últimas actuaciones, tiene garantizado un puesto en el lateral derecho.

Sergio Busquets, que jugará su partido 400 con la camiseta del Barça, será quien dirija las operaciones desde el centro del campo y como acompañantes tienen más opciones opciones Rakitic y Arda Turan, si bien Denis Suárez podría tener su oportunidad.

Delante, Messi está a un gran nivel, como lo demostró en el Argentina-Colombia, y Neymar también atraviesa un buen momento, a pesar de que sólo ha participado en un entrenamiento.

La principal novedad del equipo, salvo sorpresa, será la presencia como nueve de Paco Alcácer, que sustituirá al sancionado Luis Suárez y tiene una nueva oportunidad de marcar su primer tanto con la camiseta azulgrana, algo que de momento se le resiste.

El Málaga, muy mermado con seis bajas, sólo ha ganado en dos ocasiones en el Camp Nou: hace dos temporadas (0-1), con gol de Juanmi, y en la 1999-00 (1-2), con Joaquín Peiró en el banquillo y tantos de Agostinho y Valcarce.

En esta campaña, las sensaciones son distintas con un nuevo entrenador, Juande Ramos, y una filosofía diferente a la del anterior, Javi Gracia, a lo que hay que unir la irregularidad y el mal juego desplegado por los malaguistas en muchas ocasiones.

Las bajas de los lesionados Keko, Kuzmanovic, Charles, Weligton y Recio y del sancionado Ignacio Camacho y las dudas de Juan Carlos y Chory Castro obligan a Juande contar de nuevo con varios jugadores del filial.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, que adelantó en la rueda de prensa que Paco Alcácer jugaría de titular, alertó del estado del Málaga, que cuenta "con su mejor racha de resultados desde el inicio de Liga", lo que a su juicio significa que "su confianza va a estar rebosante" para sacar un buen resultado del feudo azulgrana.

El entrenador del Málaga, Juande Ramos, señaló que el Camp Nou sería el "escenario perfecto" para que su equipo empiece a ganar lejos de La Rosaleda. "Cada partido es una historia diferente y el que no hayas ganado no garantiza nada, al igual que no lo garantiza el no haber perdido", relativizó en la rueda de prensa.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que votaría a Gerard Piqué si se presentara alguna vez a la presidencia del Barcelona. "¿Si sería un buen presidente? Yo lo votaría", respondió, rotundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios