Fútbol | Primera Andaluza de Huelva

El Pinzón continúa su meteórico ascenso

  • Cuarta victoria de los palermos en los últimos cinco partidos. Los Rosales estrenó el año con un contundente triunfo en Calañas. Sin novedades en la lucha por el ascenso y el descenso

Formación inicial de Los Rosales durante la última victoria en Calañas. Formación inicial de Los Rosales durante la última victoria en Calañas.

Formación inicial de Los Rosales durante la última victoria en Calañas. / Javier Monterroso

El Pinzón no tiene techo. El inicio del año le ha sentado igual de bien que la conclusión de 2019. Pasado, pisado. La última victoria ha sido la cuarta en cinco partidos. Seis encuentros sin perder y ya es sexto en la Primera Andaluza de Huelva, a sólo tres puntos de la promoción. En el último duelo se impuso al Canela. Todo se decidió antes del descanso. Cristóbal y Tomate se distanciaron, pero acortó Igor Oliveira. Segunda mitad vista para sentencia.

Otro desplazamiento con final feliz se produjo en Calañas. Victoria contundente del equipo de José Carlos Bellido. Y eso que se adelantaron los locales por medio de Dani García. En un pestañeo previo al descanso, el Dani visitante hizo un doblete. Borja y Chico, bien entrada la segunda parte, dieron fe de la victoria de Los Rosales, que se separa un partido del descenso.

El mismo guión se escribió en Riotinto. Jesús Izquierdo adelantó a los rojiblancos. Cuatro minutos le duró la sonrisa. Sergio Chama y Dani Pérez dejaron la tarjeta de visita del líder. El quinto lo firmaría Abelardo. El Bollullos sigue siendo la luz del faro de la Primera Andaluza de Huelva.

Le sigue su compañero de alegrías, el Ayamonte, al que la superioridad casi le juega una mala pasada. Moi y Pedro Pata creyeron sentenciar antes del parón, pero el infortunio de Palma llenó de nerviosismo el banquillo visitante. De allí salió Casiano para implantar su ley. Y la tranquilidad, aunque demasiado tarde para los suyos.

Cierran los puestos de ascenso, una semana más, los conjuntos puntaumbrieños, que esta jornada se midieron las alturas. Hay pocos centímetros de diferencia. Partido sin goles, reparto de puntos y tan amigos. En la tabla, manda el Camping Playa La Bota con nueve puntos más que el Punta Umbría.

En la quinta posición repite el Cerreño, que hizo inútil el refranero popular. Manuel Juan Limón se estrenó con una dura derrota en Rociana. La culpa, de Juan Carlos Acosta. Catorce tantos en 15 partidos en un equipo que lucha por no descender. De hecho, fue el único del infierno que ganó en esta última fecha. Motivos para creer.

El descuento fue letal para la Olímpica Valverdeña. Hasta el minuto 87, ganaba 0-2. Con el pitido final, el acta reflejó un empate. Increíble para unos; extasiado para el Zalamea. Manuel Barrera, al principio; e Iván García, casi al final, los goleadores visitantes. Aitor y Pirulo, los locales. El Manuel Perea Anta deberá esperar para salir del pozo.

Allí también se encuentra el Almonte, que en su derrota en Bonares, acabó con notable inferioridad numérica. La expulsión de Báñez en el 55 desencadenó el adiós de su entrenador. Adrián engrosaría la lista de damnificados muy al final. Un escenario fácil para los condales, a los que los tantos de Mele y Jesús les dejan entre el cielo y la tierra.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios