HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Primera Andaluza

Pinzón y Punta Umbría piden paso en la Primera Andaluza

  • Ambos suman diez puntos y completan la zona de 'playoff' junto al Ayamonte y al intratable Bollullos. El Rociana logra en Gibraleón su primera victoria de la temporada 

El Punta Umbría se ha metido en puestos de 'play off' tras cuatro jornadas sin perder. El Punta Umbría se ha metido en puestos de 'play off' tras cuatro jornadas sin perder.

El Punta Umbría se ha metido en puestos de 'play off' tras cuatro jornadas sin perder. / J. Monterroso

Sin esperar una invitación, el Pinzón y el Punta Umbría se han instalado en las entrañas de la clasificación de Primera Andaluza que dan derecho a disputar el ascenso. Sin llamar a la puerta. Los palermos se acompañaron del mazo hasta Almonte. Adiós a las dudas en una segunda mitad para enmarcar en el Municipal de San Pedro. Rafa Márquez, Adrián Rodríguez y Jesús Torres dibujaron en la ficha: “Hemos vuelto”. 

Los de la costa puntaumbrieña, por su sana parte, sólo pudieron empatar. Mele Domínguez aguó lo que hubiese sido una fiesta completa: Victoria y liguilla. El equipo de Joaquín Galán se había adelantado en la primera mitad, pero el Bonares es cosa seria. Cuarto partido sin perder del Punta Umbría y primer empate para el Bonares, que se mueve sigilosamente por las medianías de la tabla. 

Por el infierno, el único capaz de andar con pies de hielo ha sido el Rociana. Primera victoria de la temporada en Gibraleón después de cinco fechas. Juan Carlos Acosta lanzó dos dardos al corazón olontense en sólo un cuarto de hora. Los intentos por, al menos, empatar se vieron recompensados por un tanto de Alberto Piris cerca de la recta final. Insuficiente. Pese al triunfo, los condales siguen en un descenso que flanquean los locales. 

El Bollulos dedica el liderato a la hija de su jugador, Fernando Guisado. El Bollulos dedica el liderato a la hija de su jugador, Fernando Guisado.

El Bollulos dedica el liderato a la hija de su jugador, Fernando Guisado. / J. Monterroso

No hay quien intermedie en la estela triunfal del Bollullos. La visita de Los Rosales al recién bautizado Eloy Ávila Cano se saldó con un nuevo triunfo blanquiazul. Da igual la forma, el plantel de Kuiki sigue sin perder. Este domingo, la victoria peligró por momentos. Antonio Vega y Dani Pérez hicieron inútil la igualada de Dani Hernández. Todo, en el primer acto. A esta hora, los condales sacan cuatro puntos de diferencia al quinto. 

Ese es el Cerreño, que empató frente al Calañas en el derbi andevaleño de la semana. Atractivo duelo en el Manuel Motero Valle. Ayman y Fran Cassano acercaron los tres puntos. Antonio Jesús Borrero y Javi Cortés, de penalti, les birlaron dos. En los últimos 30 minutos del encuentro sólo se murió en la orilla. Los calañeses siguen sin paladear el sabor del triunfo. Los Rosales y el Canela, tampoco

Ya no es el equipo arrasador del estreno, pero su firmeza le ha colocado en la segunda plaza. Los de Juan Palma ganaron por la mínima el derbi ayamontino. Se adelantó el Canela  por medio de Paulinho. La alegría le duró lo que lo hizo el descanso. A la vuelta del vestuario, un enchufado Daniel Gómez le dio la vuelta al luminoso. El segundo, a falta de un cuarto de hora. Esta condena deja a los visitantes con la dura etiqueta de colista de la máxima categoría provincial. 

En el Javier López de Valverde, empate a casi nada. Selu mandó al palo un penalti en una de las pocas ocasiones de un partido aburrido entre Olímpica y Riotinto. La ambulancia tuvo que llevarse al valverdeño Pablo Bermejo con el peroné fracturado y los ligamentos dañados. Ya tiene el alta. Otro de los empates de la jornada se produjo en Zalamea. Ángel Luis neutralizó el gol de Juan Antonio, del Camping Playa La Bota, aún en la primera mitad. Los cuatro equipos se mueven entre la salvación y el ascenso, a los que les separa tan sólo siete puntos.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios