Vela

Pepe Toronjo y Gonzalo Velasco se proclaman campeones de Andalucía de 420

  • La pareja del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría destaca en El Puerto de Santa María 

Una regata de la categoría 420 de vela. Una regata de la categoría 420 de vela.

Una regata de la categoría 420 de vela. / H. Información

El mejor sueño del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría se hizo realidad en El Puerto de Santa María el pasado fin de semana. La pareja formada por Pepe Toronjo y Gonzalo Velasco se proclamó campeona de Andalucía absoluta en la clase 420, lo que deja claro el crecimiento de los regatistas en una prueba de máxima exigencia ante embarcaciones punteras de la comunidad autónoma andaluza.

A todo ello hay que sumar la quinta plaza de la general que obtuvieron Nacho Toronjo-Pelayo Infante, dando pie a una satisfacción general en los responsables técnicos desplazados al territorio gaditano, en esta ocasión viajó como jefe de la expedición Andrés Vélez.

La competición estuvo muy condicionada por el viento y las pruebas programadas para el sábado se suspendieron

La otra pareja desplazada por el club, la formada por Irene Serra-Marta Vila, cumplió también con las expectativas teniendo en cuenta su inexperiencia en este tipo de eventos.

La cita estuvo muy condicionada por el viento. De hecho, el sábado no se pudo disputar ninguna manga y ya el domingo, con fuerte viento del norte, se disputaron las dos únicas pruebas de la regata, que coronó a la pareja Pepe Toronjo-Gonzalo Velasco como campeones de Andalucía.

Eduardo Zalvide, director deportivo de la entidad puntaumbrieña, se muestra feliz por la consecución del título autonómico. “Íbamos con las más altas expectativas y todo se ha cumplido a la perfección, por lo que estamos satisfechos, aunque no debemos parar aquí porque nuestro objetivo es hacer más resultados importantes en el transcurso de esta temporada”, destaca Zalvide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios