Pedro López, baja en el Valladolid ante el Decano
El meta Asenjo recibirá el alta médica y podría ser una de las novedades en la convocatoria
El jugador del Valladolid Pedro López no podrá jugar el partido ante el Recreativo ya que ha sido suspendido por un encuentro por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.
El jugador pucelano fue expulsado en el choque de la última jornada disputado en el estadio de Mestalla ante el Valencia, y se esperaba esa sanción, que privará al técnico del equipo vallisoletano, José Luis Mendilibar, de un futbolista importante en su esquema.
Quien sí podrá estar en Huelva es el defensa Iñaki Bea, que regresó de Valencia con cinco puntos de sutura en la ceja. El jugador vasco ironizó en rueda de prensa señalando que hubiera necesitado que le pusiera ocho puntos, pero que "los tres que faltan mejor nos los traemos de Huelva".
El triunfo obtenido en Mestalla ha servido para que el Valladolid se aleje de la zona descenso, por lo que el encuentro en el Nuevo Colombino no se presenta tan dramático para sus intereses. Eso sí, el conjunto vallisoletano llegará a Huelva con la moral por las nubes después de ganar al Valencia a domicilio, lo que sí puede ser un serio problema para Recre.
Otro de los nombres propios en el Valladolid es el meta Sergio Asenjo. El lunes puso a prueba su rodilla izquierda en un entrenamiento con los futbolistas que no fueron titulares en Mestalla. Pasó la prueba con éxito. El portero ha incrementado su ritmo de trabajo y ya se ejercita con el grupo.
Los servicios médicos del Real Valladolid le darán el alta médica esta semana (si no surgen inconvenientes) y la decisión de volver a las convocatorias dependerá únicamente de Mendilibar.
Médicamente, Asenjo estará disponible para el choque ante el Recre, aunque los casi tres meses que ha permanecido apartado del grupo le obligarán, probablemente, a esperar algunas sesiones más antes de formar parte de una nueva citación.
También te puede interesar
Lo último