Deportes

Pavón recoge el testigo

  • El consejo de administración destituye a Alejandro Ceballos y designa al onubense como nuevo entrenador. El de Huelva ya dirigió al Recre en Segunda A en la campaña 2014-15.

Juan Manuel Pavón recoge el testigo. El consejo de administración del Recreativo de Huelva, presidido por Manolo Zambrano, decidió ayer destituir a Alejandro Ceballos como entrenador y designar al técnico onubense como su sustituto. Pavón toma hoy mismo las riendas y dirigirá la sesión de trabajo de la primera plantilla del Decano.

Esta es la crónica de un relevo anunciado que en principio se esperaba que sucediera el pasado lunes y que finalmente se consumó anoche, tras una reunión entre los rectores albiazules y el técnico sevillano en las dependencias del club.

La nueva directiva, desde su llegada, siempre dejó claro en sus manifestaciones que su intención no era la de prescindir de Ceballos sino que serían los resultados los que decidirían el futuro del técnico. En el fútbol la cuerda siempre suele romperse por el lado más débil -en este caso el del entrenador-, como ha sucedido en el Recreativo.

Después de diez jornadas el Decano está situado en la decimosexta plaza de la clasificación (ocupa la plaza de promoción para evitar el descenso) con un escaso bagaje de diez puntos de treinta posibles repartidos en dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Los dos últimos partidos perdidos por el Decano (0-3 en Huelva frente al Linares Deportivo y 1-0 frente al Córdoba B en El Arcángel) y los gritos desde la grada contra Ceballos al finalizar esos duelos agotaron el crédito que tenía el de Gines, que sale del club junto con su ayudante Antonio González.

El consejo de administración decidió ayer adoptar una medida que tiene como objetivo acabar con la crispación que se había instalado alrededor del banquillo recreativista.

Y es que los pobres resultados cosechados por el Decano han sido el detonante que ha acabado con la etapa de Ceballos en el Recre, que ha pasado de ser para un amplio sector de la afición de héroe a villano. Del aplaudido técnico que logró la pasada campaña la permanencia en unas circunstancias muy complicadas deportivas e institucionales (con el club al borde de la desaparición) al entrenador que ha estado en la diana de las críticas desde su regreso a finales del pasado mes de agosto, cuando Pablo Comas impuso su llegada vetando a Pavón. El onubense dirigió al equipo durante la pretemporada tras ser escogido por el Ayuntamiento de Huelva para que fuera el entrenador una vez que el Consistorio expropió las acciones de Gildoy España a la espera de la llegada de un futuro inversor que se haga cargo del club cuando éste vuelva a manos privadas.

El consejo destituyó ayer a Ceballos, con el que anoche se negociaba la rescisión del contrato. Si hay acuerdo hoy mismo será presentado Pavón, quien previsiblemente contará con David Torrejón en su equipo de trabajo.

Pavón, además de en la pasada pretemporada, ya estuvo al frente del Recre en la campaña 2014-15, cuando el equipo aún militaba en la Segunda División A. Se sentó en el banquillo del equipo onubense en siete partidos tras reemplazar a José Luis Oltra en la vigésima quinta jornada y estuvo hasta la trigésima primera, con un balance de una victoria, cuatro empates y dos derrotas. Luego fue relevado por el portugués José Dominguez y pasó a ser el segundo entrenador, en una decisión del consejo que entonces controlaba Pablo Comas y que no entendió buena parte de la afición albiazul, que estaba satisfecha con el trabajo del onubense. Al final de esa Liga el Decano descendió a Segunda B.

En su palmarés también cuenta el hecho de que la pasada campaña dirigió al filial recreativista, con el que logró el ascenso a Tercera.

Pavón desde el pasado verano ya tiene firmado contrato como técnico del primer equipo e incluso el Decano ya pagó la cantidad necesaria para su inscripción federativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios