El ruso Pavel Brutt deja sin premio al español Fran Pérez

Brutt, seguido por Millar, Laverde y Francisco Pérez.
Efe / Catanzaro

15 de mayo 2008 - 05:02

El ruso Pavel Brutt, del Tinkoff, fue el vencedor de la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Belvedere Marittimo y Contursi Terme, de 203 kilómetros, en la que el italiano Franco Pellizotti, del Liquigas, mantuvo la maglia rosa. Brutt, de 26 años, marchaba escapado con otros cuatro corredores cuando a falta de un kilómetro de meta arrancó sin respuesta de sus rivales, entre los que se encontraba el español Francisco Pérez, del Caisse D'Epargne, que entró cuarto a 22 segundos.

El ciclista ruso, residente en Italia y profesional desde 2001, se estrenó en una prueba grande con una postrera demostración que dejó sin argumentos a sus rivales. El corredor del Tinkoff invirtió un tiempo de 5h.04.52, a una media de 39,951 kms/hora.

En un complicado final con repechos de hasta el 9 por ciento en los últimos dos kilómetros, Brutt cruzó la raya en solitario y relegó en 4 segundos al alemán Johannes Frohlinger (Gerolsteiner) y en 10 al colombiano Luis Felipe Laverde (Navigare), segundo y tercero respectivamente.

Al final de la etapa, el italiano Franco Pellizotti mantuvo el jersey de líder.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último