El Paulapesca toma impulso tras superar al Punta del Caimán
fútbol lPrimera Provincial
José Carlos, Paco Tercero, Chiqui y el meta Canichi, claves de la victoria olontense


El Paulapesca dio un gran paso para estar arriba tras deshacerse de un rival directo como el Punta del Caimán. El partido de la jornada no defraudó, teniendo emoción hasta el final.
Los olontenses, que se presentaron en cuadro con dos porteros suplentes en el banquillo, encajaron un gol pronto, pero reaccionaron gracias a la mejor actitud de sus jugadores, a su efectividad y al magnífico partido del meta Canichi, clave con sus intervenciones. La escuadra puntera no estuvo a la altura de otros encuentros, fallando claras ocasiones y además perdió en el m. 50 a Toni por una brecha sangrante en la frente, que estaba siendo el mejor de su equipo.
La primera jugada de peligro llegó en el m. 8 y supuso el 1-0, con fuertes protestas del banquillo olontense. Un saque de banda a favor de los visitantes se lo da erróneamente el linier a los locales, que sacan rápidamente, el balón tras un rebote le cae a Mena, que da un gran pase interior a Toni, y éste supera a Canichi.
En el 16' el disparo de Alberto sale lamiendo el poste y en el 20' llegó el 1-1 cuando Chiqui lanza una falta, el balón da en el palo y la defensa despeja a córner, que saca el propio Chiqui y José Carlos se eleva sobre la zaga y remata de cabeza al fondo de las mallas. Pasada la media hora Canichi tiene que despejar el remate de Yogui; en el 43' el Paulapesca pierde el balón y Toni mete un balón que se pasea por el área sin encontrar rematador. La última jugada antes del descanso llegó con un centro de Toni y Fino, llegando desde atrás, volea pero el balón se estrella en un defensor.
La segunda parte comenzó con los punteros buscando la victoria; al minuto de la reanudación llega un magnífico centro de Toni y Fino, libre de marca y con Canichi descolocado, se emborracha de balón y manda el esférico al lateral de la red. El que no perdonó fue el conjunto de Gibraleón, que en el 52 puso el 1-2, en una jugada de todo el equipo hasta que Chicha le puso un buen balón raso al área chica a Paco Tercero, que no perdonó.
Las ocasiones se sucedían en una y otra área; en el 57, doble oportunidad para Fidel, y Alberto, manda el balón rozando el larguero; responde el Paulapesca tres minutos más tarde en un contragolpe sin éxito, y en el 64 Chicha, solo ante el meta, dispara a puerta y Pedro 'vuela' y evita el gol con la punta de los dedos. En el m. 67, gran jugada personal de Fidel que obliga a lucirse a Canichi en dos tiempos, al igual que tuvo que hacer un minuto después a tiro de Fran Espejo desde la frontal.
El encuentro era un toma y daca; lo intentaron Chicha por dos veces y Mena, hasta que en el 80 se produce una contra visitante llevada por Chicha, que cae en la frontal del área entrado por Miguel que despeja bien el balón, pero el árbitro equivocadamente expulsa al defensor puntero al ser el último de su equipo. La falta es magníficamente lanzada por Chiqui y aloja el cuero por la escuadra marcando el 1-3 que era la sentencia.
No se entregó el Punta del Caimán, que obligó a Canichi a intervenir con acierto y se vio favorecido además con la mala puntería de los delanteros locales. En el 89' Mena perdona el mano a mano ante el meta, que desvió ya en la prolongación un disparo de Alberto. Y ya en el 94' Luis lanza una falta desde la frontal del área y Alberto remata el balón a gol marcando el 2-3 definitivo, sin tiempo para más.
PUNTA DEL CAIMÁN: Pedro, Miguelito, Agu, Wider (69´ Edu), Tomás Requena, Bruno (59´ Fran Espejo), Alberto, Toni (50´ Fidel), Fino, Luis y Mena.
PAULAPESCA GIBRALEÓN: Canichi, Rubio, José Carlos, Sebastián, Melli, Yogui, Emilio, Maxi, Chiqui, Paco Tercero, Chicha.
Goles: 1-0 Toni m. 8; 1-1 José Carlos m.20; 1-2 Paco Tercero m. 52; 1-3 Chiqui m. 80; 2-3 Alberto m. 94. Árbitro: Álvaro Márquez Aguiar, asistido por Pedro de Gregorio Domínguez y Laura Fernández Quintero. Bien. Amonestó a los visitantes Paco Tercero, Emilio, Chiqui, Sebastián, Canichi, y a los del banquillo Ricardo y Pola, y a los locales Luis, Mena, Fran Espejo, y expulsó con roja directa a Miguel (80´), y al masajista Ignacio. Incidencias: Partido disputado en el Estadio Emilio de los Santos 'El Candel', de Isla Cristina, ante 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Rita García Quintero, persona muy querida y apreciada en la barriada puntera.
No hay comentarios