San Roque Conil | Previa Tercera División Un duelo con sabor a final

  • El San Roque y el Conil, empatados a puntos, buscan cerrar la salvación

Un jugador del San Roque pugna un balón con un rival en un choque anterior. Un jugador del San Roque pugna un balón con un rival en un choque anterior.

Un jugador del San Roque pugna un balón con un rival en un choque anterior. / Alberto Domínguez (Lepe)

Comentarios 0

No es una final, pero casi. Cuando se cumple la jornada 32 en el grupo X de Tercera División, el partido que enfrentará a San Roque de Lepe y Conil CF en el mediodía de hoy en el Ciudad de Lepe se presenta como un duelo clave para ambos conjuntos para seguir fuera de posiciones de descenso. Leperos y conileños llegan a la cita empatados a 34 puntos en las 16ª y 15ª plazas, respectivamente, sólo 2 puntos por encima del descenso, lo que significa que el que pierda hoy podría caer a esas posiciones al final de la jornada.

El San Roque debe olvidar la goleada sufrida en la jornada intersemanal en su visita al Betis B y volver a la senda que llevaba en las jornadas precedentes en las que, si bien le costaba mucho crear ocasiones de gol, consiguió mantener su portería a cero durante tres partidos consecutivos. La recuperación en el equipo lepero de todos sus efectivos tras cumplir sus respectivas sanciones obligará a Jesús Lino, que no se sentará en el banquillo, a tener que elegir entre todos sus defensas para formar una zaga que recupere la solidez perdida en la Ciudad Deportiva bética. La única duda en esta línea será la de Fran Lepe, todavía con algunas molestias, aunque la llegada en el mercado invernal de jugadores como Pera, Lucas Correa o Rodrigo minimiza la importancia de la posible ausencia del capitán lepero.

La única duda en línea de defensa será la de Fran Lepe, todavía con algunas molestias

Pero claro, para conseguir alejarse de la zona peligrosa hace falta algo más que mantener la puerta a cero. Ahí es donde deben entrar en liza los Higor Rocha, Toscanini o Juan Jorrín en su papel de ejecutores o sus compañeros de otras líneas en la función de surtirles de balones, con protagonismo especial para Camacho y Miguelito, los jugadores más dotados técnicamente en la plantilla lepera. La falta de acierto en estas facetas del juego, tanto en el último pase, como en el remate en los últimos partidos se refleja claramente en el dato de que solo ha sido capaz de anotar un gol en las últimas cinco jornadas, eso sí muy importante, al servir para conseguir la victoria sobre el Ciudad de Lucena, la única del San Roque en lo que va de segunda vuelta.

Tampoco es mucho más halagüeña la situación del rival lepero en la mañana de hoy. El equipo de la localidad gaditana de Conil de la Frontera llega a este partido con una sola victoria en quince jornadas, acompañada por seis derrotas y ocho empates en este tramo de competición, eso sí, el último muy destacable al conseguirlo este pasado jueves ante el Utrera, líder del grupo.

Otro dato a tener en cuenta para el partido de hoy, y más cuando se llega a estas alturas de la temporada, es el goal average, tanto el general como el particular, en estos momentos favorable en ambos casos para el Conil tras el 2-0 cosechado por el equipo que entrena Francisco Javier Zafra en la primera vuelta en tierras gaditanas.

ALINEACIÓN PROBABLE:

San Roque: Migue Guerrero; Lucas Correa, Yeison Rojas, Rodrigo, Siles, Sergio Martínez; Ekedo, Nico Gaitán, Camacho; Higor Rocha, Toscanini.

Conil: Gallego, Mario, D. León, Adri, Cortijo, Pablo, Zequi, Orihuela, Éxposito, Mejías y Cuenca.

Estadio: Ciudad de Lepe, 12:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios